Legionarios

Bryan Acosta: 'Coito ha implementado una metodología más avanzada”

El volante del FC Dallas, explicó que el entrenador de la Selección de Honduras ha cambiado la forma en la posesión de la pelota

2019-03-30

Bryan Acosta, uno de los buenos seleccionados que tiene Honduras repasa sus primeros días en el FC Dallas de la MLS donde se ha adaptado rápidamente al estilo de juego de la MLS. Habla de la Selección de Honduras y sorprende al revelar lo que le ha cambiado Fabián Coito a los jugadores.

Acosta cuenta cómo habló con Maynor Figueroa para hacer el cambio de dejar Europa y viajar a la MLS para seguir un sueño. En entrevista con el periodista Carlos Alvarado que conduce el programa del FC Dallas, revela detalles de lo que comienza a vivir en su nueva aventura por Estados Unidos.

Ver: ASÍ MARCHA LA TEMPORADA EN LA MLS

Las cosas se te están dando desde el arranque…
Esa es la mentalidad, de venir a trabajar. Vengo con la ilusión de hacer cosas grandes con el equipo y me he adaptado un poco más rápido porque he tenido la experiencia del fútbol europeo y vengo a aportar más de los que dan mis compañeros y buenas cosas se van a lograr.

Cuando anotaste el golazo ante Galaxy ya lo habías intentado ante contra New England, pero que zapatazo sacaste.
Creo que fue una jugada que leí bien, fue una recuperación buena del equipo, buena presión y no dudamos porque nos gusta pisar el área y cuando queda la oportunidad cerca del marco disparar. Estoy agradecido con el gol que anoté y espero vengan más.

¿Qué es lo que más te ha gustado en estas primeras fechas de la MLS?
Creo que la intensidad con la que se juega, creo que cosas malas no he encontrado nada, es una liga muy bonita y competitiva. Los compañeros se exigen al máximo y nosotros también para poder permanecer en el equipo titular y que el profesor tome la decisión porque nosotros venimos solo a trabajar y espero hacer las cosas bien.

Aquí por el Dallas pasaron hondureños como Ramón Núñez, Marvin Chávez, Hendry Thomas y Maynor Figueroa. ¿Hablaste con alguno de la liga para venirte?
Sí, más que todo con Maynor Figueroa porque estaba aquí, somos compañeros en la Selección y creo que él fue una parte importante para tomar la decisión y la verdad que le agradezco porque me dio buenas recomendaciones porque todo se ha cumplido. Todo lo que me dijo es lo que miro ahora y estoy agradecido, lo tomo con toda la responsabilidad del mundo ya que es un nuevo reto que tomo con la familia, espero poco a poco para construir los sueños y hacerlos realidad.

¿Cómo te han recibido en Dallas, cómo sientes la institución?
Bien. Los compañeros me han tratado muy bien, el staff del club, dueños y cuerpo técnico muy bien. Era la bienvenida que esperaba para sentirme cómodo ya que me han tratado muy bien y eso me alegra, eso le ayuda al futbolista a adaptarse más rápido.

Dallas es fundadora de la Liga y no ha sido campeona, me imagino que a todo extranjero que llega se le exige. Me imagino que es uno de tus objetivos.
Sí, más que todo por eso tomamos la determinación de venir, asumir un nuevo reto, tomar una nueva oportunidad y creo que esa es la importancia que tenemos cuando llegamos a Dallas, de poder asumir los retos y el mando dentro del campo. El sueño está siempre, el sueño de ser campeones de todo futbolista que quiere que se haga realidad y por eso trabajamos semana a semana, día a día y vamos paso a paso para lograr el campeonato, levantar la copa.

¿No entrenaste hoy (jueves) pero lo harás después?
Sí, venía un poco cansado por lo del partido porque jugué los 90 minutos, ayer (miércoles) tuve viaje y el profesor quiso que descansara un poco.

¿Podrías jugar contra Real Salt Lake?
Claro, el profesor tomará la disposición, nos debemos a él y si nos toca jugar hacerlo con la mayor importancia del mundo como lo venimos haciendo.

¿Cómo estuvo el trabajo con el nuevo técnico (Fabián Coito) en Honduras?
Bien. Se ven cosas buenas, el profe ha implementado una metodología más avanzada en la tenencia de la pelota que era donde carecíamos antes y hemos avanzado. No se ganó el partido pero hay muchas cosas buenas y algunas cosas que corregir. Este es el comienzo de una Selección hondureña que irá creciendo con el paso de los partidos.

Ojalá que se les de la próxima Copa del Mundo
Para eso trabajamos todos, ese es el sueño que tenemos, que vamos a nuestro país a vestir la camisa de nuestra Selección con mucho orgullo y es un privilegio defender la camisa de nuestra patria y esperamos al final de todo esto que la recompensa pueda ser estar en el Mundial de Catar.