Legionarios

¿Qué pasó con Danny Acosta después de abandonar la Selección de Honduras?

El lateral izquierdo tiene mes y medio de no ver acción en la MLS con el Orlando City.

2019-09-09

Un presente bastante sombrío vive Danny Acosta, lateral izquierdo hondureño después que decidió abandonar la concentración de la Selección de Honduras durante la Copa Oro.

Ver más: Roger Rojas anota gol en amistoso con el Sabah de Azerbaiyán

El jugador de 21 años está en el ostracismo con el Orlando City en la MLS, club con el que nada más ha visto acción en ocho de los 30 partidos que ha disputado el equipo morado en la Conferencia del Este.

El exequipo de Kaká marcha en la novena posición de la tabla de su encuadre con 35 puntos, a cuatro unidades de puestos de clasificación.

Acosta, que decidió irse de la 'H' en plena Copa Oro, es de los futbolistas en la parte defensiva que menos juega. Ha disputado menos de la mitad de los encuentros que el Orlando lleva jugados.

De hecho, su último partido fue el 19 de julio en el empate 1-1 ante el Portland Timbers, y cuarto desde su ida de la escuadra que dirige Fabián Coito, por lo que su presente no es nada alentador.

Luego de ese impasse del jugador, inmediatamente jugó el 30 de junio en el triunfo del Orlando City ante el Columbus Crew, y después vio acción en dos partidos frente al Philadelphia Union.

Danny Acosta había sido convocado por Fabián Coito para la Copa Oro 2019 pero por problemas administrativos el libramiento del jugador no fue a tiempo por la Federación de los Estados Unidos, con la que había disputado juegos a nivel Sub-20.

Acosta se perdió los primeros dos partidos ante Jamaica y Curazao por ese percance y previo al cotejo que se jugó con El Salvador, se le llevó el papeleo necesario para poder jugar, pero al momento de firmar el jugador decidió no hacerlo y así abandonar el régimen de selección.