Exclusiva: Pachuca presta al hondureño Denil Maldonado y ahora jugará en Chile

DIEZ pudo conocer que el defensor jugará en la máxima categoría chilena con el Everton de Viña del Mar.

Denil Maldonado jugará en la Primera División de Chile con el Everton de Viña del Mar.
Denil Maldonado jugará en la Primera División de Chile con el Everton de Viña del Mar. *
Billy Vásquez

DIEZ conoció este viernes que Denil Maldonado no seguirá en el Pachuca de México y será anunciado en las próximas horas como nuevo refuerzo del Everton de Viña del Mar de Chile.

Denil Maldonado: ''Mis compañeros me dicen que no sea mala leche''.

Eso sí, el central hondureño se marchará en calidad de préstamo y su salida se produce por el tema de las plazas para extranjeros, ya que los Tuzos ficharán al delantero argentino Leonardo Ramos procedente del León.

De esta manera Maldonado será el ''sacrificado'' de la plantilla, pero afrontará una nueva aventura en el fútbol sudamericano.

Cabe mencionar que el Everton chileno pertenece a uno de los clubes del Grupo Pachuca y se trata de una negociación directa para que el jugador pueda tener el protagonismo que no tuvo en el balompié azteca.



El equipo dirigido por Paulo Pezzolano ha disputado las cinco fechas del Apertura 2020 y el catracho no aparece ni siquiera convocado. Además su nombre ya no está registrado en la plantilla de los Tuzos.

En su primera campaña en México, Denil no pudo debutar en la Primera División y sus únicas participaciones fueron en la Copa MX.

Denil Maldonado gana su primer título con el Pachuca

Según los periodistas aztecas, pese a tener buenas condiciones, el ex Motagua no es tomado en cuenta por su falta de roce internacional y porque el técnico tiene la absoluta confianza en sus dos centrales como Cabral y Murillo.

Su nuevo equipo

Mejor conocido como los 'Ruleteros', el Everton de Chile es dirigido por el argentino Javier Torrente y el equipo solo ha conseguido cuatro títulos en sus 111 años de historia. El último fue en 2008.

De esta manera el seleccionado hondureño, de 22 años, jugará en su tercer club de su carrera luego de militar en Motagua por cinco años y luego llegar a Pachuca, donde no gozó de oportunidades.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias