Legionarios

Real Murcia presenta la puerta 9 de su estadio en honor al hondureño Roberto 'Macho' Figueroa

El Real Murcia de España le rindió un merecido homenaje al hondureño Roberto 'Macho' Figueroa (QDDG) y nombró la puerta nueve de su estadio en su honor.

2021-03-02

El Real Murcia de España presentó este martes la puerta número 9 de su estadio Enrique Roca a la que bautizó con el nombre del exgoleador hondureño Roberto 'Macho' Figueroa (QDDG).

El presidente de la institución, Francisco Tornel, lideró los actos en los que estuvieron presentes otros miembros del Consejo de Administración y Antonio Barceló, el autor de la biografía a Figueroa.

'Es importante tener presente la historia. Queremos continuar recordando a grandes jugadores como Roberto Figueroa; yo lo recuerdo perfectamente como a otros de su generación. Nuestra historia es gloriosa y tenemos que recordarla. Demos un aplauso a Roberto 'Macho' Figueroa que se escuche hasta en Honduras', dijo Tornel.

Los participantes recordaron algunas anécdotas y jugadas que dejó el 'Macho' en su paso por el equipo.

Jaime Villegas, exdefensor de la Selección de Honduras en España 1982, brindó unas palabras en el homenaje.

Roberto José Figueroa, hijo del extinto deportista, agradeció el club español el homenaje. 'Mi padre siempre los llevó en el corazón y no tengo dudas que ese cariño es recíproco. En nombre de mi familia y de todo Honduras muchas gracias', dijo.

Foto: Diez

El 'Macho'Figueroa jugó 133 partidos con la camisa del Murcia en Liga, Copa del Rey y Copa de Liga. Marcó un total de 65 goles los que lo ubican como segundo máximo artillero del club.

El 24 de mayo de 2020 el exmundialista con Honduras en España 82 murió a la edad de 61 años en Estados Unidos.