Legionarios

Deja huella: El hondureño Alex López sigue acrecentando su historia con el Alajuelense

Con un nuevo golazo en el Clásico ante Saprissa el arquitecto nuevamente es uno de los jugadores más destacados de la Primera División de Costa Rica.

2021-04-19

Alex López es uno de los grandes referentes del cuadro rojinegro de la actualidad y se ha ganado a pulso, con goles y asistencias en partidos importantes, el cariño y el reconocimiento de parte de la afición manuda, esto a pesar que en un principio y por las finales perdidas, fue duramente cuestionado.

El hondureño llegó al Morera Soto para el Torneo Clausura 2018 proveniente del Olimpia junto a Roger Rojas y Luis Garrido y desde entonces se erigió como uno de los jugadores claves para los erizos. Sin embargo, no todo ha sido placentero en su estadía en Alajuela.

Leer más: ¡Espectacular golazo! Hondureño Alex López funde al Saprissa con violento zapatazo de larga distancia

- Sufrió para después tocar la cima -

El hoy volante de 29 años vivió el mal momento de siete años de sequía de títulos que tenía el elenco liguista, que incluyó finales perdidas y hasta un penal errado por el propio hondureño ante Herediano en la definición del título en diciembre 2019, lo que le trajo muchas críticas de aficionados y de la prensa en general.

Más allá del duro golpe que significó ese momento, el Alajuelense no dejó de apostar por el creativo hondureño. El fútbol le dio revanchas y hoy Alex López es actual campeón de Costa Rica y también de la Liga Concacaf, torneo que entró a la historia ya que los manudos vencieron en la final a su máximo rival, el Saprissa.

Te puede interesar: TOP 5: Los mejores golazos de Alexander López, el arquitecto de la Selección de Honduras

En esa gran final, Alex López también se hizo presente en el marcador al anotar el gol que a la postre significaría el título, ya que el partido terminaría 3-2 y la primera vuelta olímpica para la Liga en la competición se sellaría.

Tras la goleada a domicilio en el clásico por 0-5 en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, la institución morada despidió al director técnico, Roy Myers. Curiosamente el entrenador de 52 años es el segundo timonel cesado por los de Tibás esta temporada tras perder un clásico ante el Alajuelense. Nos vamos al pasado reciente, precisamente el 7 de febrero de este mismo año, cuando Walter 'Paté' Centeno fue también separado luego de caer 3-1 contra el acérrimo rival de toda la vida. Un daño enorme.

No te podés perder: El nuevo Alex López: Los secretos para que el hondureño se haya reinventado y brille en el Alajuelense

Por su parte, el hondureño Alex López sigue acrecentando su historia con el Alajuelense en la Primera División de Costa Rica. Con el golazo marcado ayer ante Saprissa, alcanzó las 19 anotaciones en 139 partidos. En el actual torneo es su segunda celebración individual, en un campeonato que son claramente favoritos para el bicampeonato.

Alex López en números:

- Campeón Apertura 2020
- Campeón Liga Concacaf 2020
- 139 partidos oficiales
- 19 goles anotados
- Líder del Clausura 2021
- 839 minutos disputados
- 2 goles anotados