Legionarios

¡Sorpresa en Guatemala! Junior Lacayo y Comunicaciones pierden por goleada ante el humilde Santa Lucía en la final de ida

El equipo del hondureño fue vapuleado y ahora deberán buscar un milagro si quieren coronarse campeones.

2021-05-20

¡Vaya sorpresa! Comunicaciones perdió por goleada el partido de ida de la gran final de Guatemala. El equipo del hondureño Junior Lacayo llegaba como gran favorito a la definición del título ya que fue el mejor equipo durante la temporada regular al sumar 34 puntos, líderar su grupo y sacarle 10 unidades de ventaja al segundo lugar, que curiosamente es el otro finalista: Santa Lucía de Cotzumalguapa.

Los Cremas llegaron a la final tras eliminar en cuartos a Sacachispas (Global: 2-0) y en semifinales al Iztapa (Global: 3-3) donde avanzó por goles de visitante. De esa manera se presentaron a la definición del título con el fin de acabar la sequía de seis años sin título, los Albos no levantan un título doméstico desde el Torneo Clausura 2015 cuando consiguió el histórico Hexacampeonato.

Leer más: Saprissa echó a Alajuelense junto a Alex López para convertirse en el primer finalista en el fútbol tico

La final de ida, disputada este día, tuvo lugar en el Estadio Municipal de Santa Lucía donde la sorpresa se concretó; los locales le pasaron por arriba a sus rivales y al minuto 12´ Diego Samuel Ruíz ponía en 1-0. La tarde recién empezaba y Cotzumalguapa no bajó el ritmo. Los goles de Romario Luiz da Silva al 28´ e Isaac Acuña 38´ comenzaron a dejar perpléjicos a propios y extraños. Cotzumalguapa en a penas 45 minutos ya ganaba la final 3-0.

Finalmente, el golpe final llegó gracias al doblete de Luiz da Silva y puso cifras definitivas. El marcador pudo ser peor para los del hondureño Lacayo, pero los locales desperdiciaron un lanzamiento penal que pudo haber sido el 5-0 del encuentro. Lacayo fue titular pero solamente jugó 45 minutos en la paliza que sufrió su equipo.

Te puede interesar: Alberth Elis cerró su primera temporada en Europa siendo el mejor del Boavista: goleador y líder de asistencias

De esta manera, Comunicaciones ahora tendrá que buscar la heróica y la épica en el partido de vuelta si quiere levantar el campeonato y acabar con su sequía. El segundo partido de la final se jugará el domingo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.