Legionarios

¡Hondureño Santos Crisanto se corona campeón en Guatemala con el Santa Lucía!

El defensor hondureño Santos Crisanto, exMotagua, logró su segundo título en Liga Nacional de Guatemala.

2021-05-24

¡Sorpresa en el fútbol de Guatemala! El modesto Santa Lucía de Cotzmalguapa se ha coronado por primera vez en su historia como campeón de la Liga Nacional de aquel país a costas de los Cremas del Comunicaciones.

VER MÁS: Así quedó la tabla de goleadores en la Liga de Guatemala

Los dirigidos por el nicaragüense Mario Acevedo, acompañado en la asistencia técnica por Dwight Pezzarossi, batieron de forma gloriosa a uno de los gigantes centroamericanos y se alzaron con el cetro.

Con un resultado en la ida 4-0 a su favor y que parecía lapidario, se llegó al Doroteo Guamuch Flores, donde el Comunicaciones se agigantó y los metió en serios aprietos. Los Cremas lograron lo impensado y estuvieron por minutos siendo el campeón con una actuación brillante de Junior Lacayo, delantero hondureño.

De hecho, fue Lacayo quien abrió la brecha del vendaval de goles. El catracho firmó su triplete al 39', 53' y 74', los otros fueron de Stheven Robles al 45' y Nicolás Royón al 47'. Con eso había remontada 5-0 pero el Santa Lucía, que parecía muerto, se levantó de las cenizas.

Los de Cotzumalguapa llegaron al minuto 90' cayendo y con uno menos hicieron la hombrada. Al 90+2' apareció el defensor brasileño Thales Douglas Moreira para, en una noche lluviosa, darle ánimos a los suyos y poner el 5-5 global.

- Santos Crisanto celebra su segundo título -

Sin embargo, la estocada final iba a ser por medio de un histórico Nelson 'Quique' Miranda quien con fusilazo, tras sacudirse tres marcas previas, venció a Kevin Moscoso para así darle el primer título nacional al modesto Santa Lucía de Cotzmalguapa.

Foto: Diez

Santa Lucía batió con un global de 6-5 al Comunicaciones y se consagró campeón.

Júnior Lacayo perdía la final, sí, pero del otro lado había otro hondureño, casi desconocido en Honduras que estaba celebrando su obtención y se trata del defensor Santos Crisanto, quien se coronó con los azucareros. Su segundo trofeo en Guatemala luego de levantar su primero con el Guastatoya, club al cual pertenece su ficha.

Santos Crisanto se formó en las categorías especiales del Motagua y logró debutar en Liga Nacional. Sus inicios los firmó en el torneo Clausura 2012-2013 con las águilas, acumulando nada más dos partidos bajo el mando de Reinaldo Clavasquín (un juego) y Juan de Dios Castillo (un juego).

Sin embargo, tras cortos pasos por la Segunda División en Honduras con el Valle FC y Atlético Choloma, su rumbo dentro del fútbol tuvo que tomar otro camino y ese lo llevó al ascenso de Guatemala para fichar con el Iztapa, donde logró ganar un tricampeonato y a la postre la promoción a la liga de privilegio hasta ser un conocido en el ámbito del fútbol chapín y ya acumular dos títulos nacionales.