Legionarios

Jorge Benguché y Alberth Elis, convocados por Honduras para la Liga de Naciones y amistoso ante México

El Boavista hizo oficial el llamado de los dos delanteros. “El Toro” no jugó un solo minuto en los últimos dos meses en el balompié europeo

2021-05-21

A pesar que el técnico Fabián Coito no ha revelado el listado final de los 23 futbolistas de Honduras que irán a disputar el Final Four o Liga de Naciones de Concacaf, los clubes han comenzado a revelar en sus redes sociales los llamados a sus selecciones.

Este día el Boavista de Portugal ha dado a conocer que los delanteros hondureños, Alberth Elis y Jorge “El Toro” Benguché, han sido llamados a defender la camisa de sus países para la fecha FIFA de junio donde se juega esta competencia en Estados Unidos.

Leer. BRYAN ACOSTA TAMBIÉN ES ANUNCIADO EN LA LISTA FINAL DE LA BICOLOR

La Selección Nacional estará jugando las semifinales de la Final Four frente a Estados Unidos el próximo 3 de junio en Denver, Colorado. De lograr clasificar a la final estará enfrentando al ganador de la llave México vs Costa Rica; caso contrario, si pierde ante los americanos, jugará el tercer puesto frente al perdedor de ese enfrentamiento.

Alberth Elis firmó una espectacular campaña con el Boavista, fue el mejor jugador del cuadro de Oporto y al ser el líder en goleo con ocho anotaciones y el máximo asistidor con siete pases de gol; fue el tercero con más minutos disputados y solo se perdió los partidos cuando dio positivo al Covid-19 en noviembre del año anterior.

Foto: Diez

El delantero Jorge Benguché no juega desde marzo con el Boavista pero el técnico de la Bicolor, Fabián Coito, cuenta con él para la Bicolor.

En el caso de Jorge Benguché, la situación fue todo lo contrario, no logró consolidarse en su primer año en Europa y apenas disputó 14 partidos, de los cuales son en cuatro fue titular acumulando 571 minutos. No logró marcar en el torneo de liga, solo hizo un gol en el torneo de Copa y luego se apagó.

Leer. AGENDA DE LEGIONARIOS ESTE FIN DE SEMANA EN EL MUNDO

No tuvo participación en el torneo de liga desde marzo pasado, pues regresó con Coronavirus desde Bielorrusia cuando participó con Honduras en la gira de la Fecha FIFA y esto lo pagó caro. Fue enviado a las gradas en los últimos juegos por lo que tendrá que volver al país para unirse al Olimpia ya que su préstamo terminó con Boavista.