Legionarios

Andy Najar deja de lado el calvario con las lesiones y comienza a ganar titularidad en el DC United

El hondureño ha encontrado continuidad en el once titular en su regreso a la MLS.

2021-05-30

Andy Najar ha encontrado un nuevo aire en su vida futbolística, tras su regreso al fútbol de los Estados Unidos para jugar con el DC United, Najar está teniendo un inicio de temporada que le ha traído continuidad y minutos.

El catracho de 28 años ha sufrido durante toda su carrera de diferentes lesiones que lo han apartado de un nivel óptimo y de todo su potencial, tanto en lo físico como en futbolístico. Es por eso que para él fue una prioridad encontrar un club en el que pudiera recuperarse para volver el que alguna vez fue.

Leer más: Héctor Vargas explica por qué le incomodó que Yustin Arboleda ganara más que él en Marathón

Najar, tuvo que regresar del Anderlecht de Bélgica tras romperse los ligamentos cruzados en junio de 2019 y estar ocho meses en recuperación; es por eso que su regreso a la MLS, primero con el LAFC y ahora con DCU, era con la mentalidad de lograr una recuperación óptima para continuar con su carrera.

De la mano Hernán Losada, el director técnico del conjunto de la capital estadounidense, el hondureño ha tenido en este inicio de temporada la confianza y el cuidado que tanto necesitaba. Y es que el nacido en Marcovia ya suma 355 minutos disputados de 630 posibles en las primeras 7 jornadas de la temporada 2021 de la Major League Soccer y solamente se perdió un partido, el de la jornada 5 ante Orlando City.

Foto: Diez

El hondureño Najar ha sido titular en 4 partidos de 7 en lo que va de la temporada con el DC United El seleccionado nacional ha tenido participación en 6 de los 7 partidos en lo que va de la campaña, haciendo su debut el 17 de abril en la victoria del DC United 2-1 frente al NYCF, aunque en esa ocasión solamente jugó dos minutos, pero luego logró disputar un compromiso como titular por primera vez en dos años.

Te puede interesar: Según O JOGO: Spartak y Lokomotiv de Rusia muestran serio interés en fichar a Alberth Elis

Losada ha llevado al catracho de a poco, en el segundo partido lo utilizó como suplente; pero a partir de la tercera fecha el '14' se ha convertido en un habitual inicial del conjunto Black and Red.

De esta manera el ex Anderlecht y LAFC, ha iniciado 4 partidos -de 6- y jugó los 90 minutos en dos oportunidades, victoria 1-0 ante Chicago Fire y derrota 0-1 contra Philadeplhia Union; mientras que salió sustituido en las restantes dos oportunidades cuando enfrentaron a Columbus Crew (Derrota 3-1) y ayer en la goleada a favor 3-0 ante el Inter Miami.

Foto: Diez

Andy Najar regresó al DC United y está teniendo la continuidad que buscaba tras las lesiones - Una nueva posición -

Además de su continuidad, la nueva temporada también le ha traído una nueva posición táctica al hondureño; si bien durante su carrera se ha desempeñado como extremo por derecha y luego fue reconvertido a lateral derecho, ahora Najar se ha adaptado a jugar como central en una línea de tres siempre por la misma banda. Todos los partidos que jugó lo hizo en esa posición, lo que termina de confirmar que el '14' es un polivalente del juego.

Ahora, el reto para Najar es mantenerse sano y seguir teniendo continuidad lo que es vital para su carrera, para el DC United y también para el seleccionado nacional ya que el estratega Fabián Coito lo tiene mucho en cuenta.

Andy Najar y su reencuentro.

- Partidos jugados: 6
- Titularidades: 4
- Partidos completados: 2
- Partidos sustituido: 2
- Inició como suplente: 2
- Minutos disputados: 355