Legionarios

Demostrando calidad, Andy Najar vuelve a ser titular con el DC United en el triunfo ante Inter Miami

El lateral hondureño Andy Najar se ha afianzado en el conjunto del DC United en la MLS.

2021-06-19

Andy Najar sigue dando buenas sensaciones en su temporada de regreso en el DC United en la MLS. Este sábado el hondureño disputó su octavo partido de la temporada en el triunfo 1-0 ante Inter Miami para alcanzar la zona alta de la Conferencia Este.

El catracho fue titular por sexta ocasión, esta vez como tercer central en el 3-4-3 que paró el técnico Hernán Posada en el Auidi Field, donde con un gol desde la vía del penal por obra de Ola Kamara al 72', los capitalinos vencieron al conjunto que dirige el inglés Phil Neville.

Sin la presencia de su estrella Gonzalo Higuaín, esto para trabajar en su estado físico, el conjunto de Miami sufrió las expulsiones de Gregore da Silva al 54' y Ryan Shawcross al 84', mostrando un fútbol bastante bajo a lo acostumbrado.

Quien si lo hizo fue Najar, pues apesar de jugar desde la zaga defensiva, tuvo chispazos de calidad cuando se proyectaba al ataque, quitándose rivales con su distinta habilidad que le conocemos, mostrando que poco a poco se acerca a su mejor nivel tras sufrir lesiones de gravedad en los últimos años.

De esta manera, el DC United se posicionó en el sexto lugar de su conferencia con 12 unidades, luego de 4 triunfos y cinco derrotas en los nueve partidos disputados hasta la fecha, mismos donde Andy ha participado en 535 minutos, mismos que le han valido para ser tomado en cuenta en la lista preliminar de Honduras para la Copa Oro que inicia el 10 de julio.