Legionarios

Choco Lozano provocó penal, casi marca un golazo, pero el Cádiz cayó contra el Elche en la liga española

El delantero hondureño provocó un penal y estuvo a punto de marcar un tremendo gol en el complemento.

2021-12-05

El Cádiz atraviesa un preocupante momento en LaLiga. El equipo de Antony Lozano encajó su tercera derrota al hilo y esta vez fue contra el Elche (3-1) en el estadio Martínez Valero para cerrar la jornada 16 del campeonato.

Repasá la tabla de posiciones de la liga española

Los locales marcaron gracias a los tantos de Fidel Chaves (13 penal), José Antonio Morente (75) y José Antonio Ferrández (90+2). La escuadra del técnico Álvaro Cervera descontó en el añadido por medio de Alex Fernández (90+1).

Antony Lozano fue lo mejor del Cádiz en esta nueva caída que mantiene a su escuadra en el puesto 18 de la tabla con apenas 12 puntos. El delantero hondureño buscó por todos los medios el tanto, pero sin éxito.

Choco Lozano fue el jugador más destacado en la derrota del Cádiz ante Elche.

El Choco arrancó en el once titular y jugó los 90 minutos. Su primer aviso fue en el 22 cuando intentó rematar dentro del área, pero fue víctima de una falta que el juez no dudó en sancionar como penal. Vaya patadón se llevaba el catracho.

La millonaria cláusula que Cádiz le puso al Choco Lozano

Sin embargo, su compañero y capitán Alex Fernández no pudo convertir la pena máxima en gol para poner tablas, tras el tanto que había marcado Fidel Chaves por la misma vía en el 13. Con el 1-0 en contra, el Cádiz se marcharía al descanso.

Fue en el complemento cuando Lozano casi marca un golazo. El Choco sacó un riflazo desde fuera del área, pero la pelota pegó en el larguero y evitó el grito del hondureño. Posteriormente, en el 60, Antony miró la tarjeta amarilla por una falta.

Choco Lozano metió un derechazo que pegó en el poste en el segundo tiempo.

José Antonio Morentes aprovecharía para marcar el segundo del Elche al 75. Alex Fernández, que había errado el penal, puso el descuento en el 90+1 y cuando todo parecía que el duelo acabaría con el 2-1, apareció en el 90+2 José Antonio Ferrández para sepultar al Cádiz.

Pero no sería la última. Cuando el juego ya agonizaba, Lozano estuvo a punto de conectar un centro desde la derecha que se paseó por toda el área chica del Elche. El Choco no anotó porque la suerte no estuvo de su lado.

Cabe mencionar que el ariete hondureño suma 15 partidos esta temporada en la liga española y lleva cinco tantos. El siguiente compromiso para el Cádiz será hasta el próximo lunes cuando reciba en casa al Granada.