Alenis Vargas estaba muy cerca de fichar por uno de los clubes más importantes de Finlandia, pero las negociaciones se cayeron en las últimas horas y el atacante hondureño no jugará en el fútbol de Europa tras repentina salida del Sporting Kansas.
El exjugador de Olimpia no volará al “Viejo Continente” y su representante trabaja a contrarreloj para ubicarlo en el fútbol de Asia, continente donde el mercado de fichajes sigue abierto para los jugadores que son agentes libres.
El talentoso jugador hondureño está a la expectativa de fichar para mantenerse en forma, seguir creciendo futbolísticamente y convertirse en uno de los posibles convocados de la Bicolor Hondureña.
En recientes días, Peter Vermes, entrenador del Kansas City, prefirió apostar por jugadores veteranos en el puesto donde juega el hondureño.
Alenis Vargas no había estado tampoco muy cómodo en el equipo debido a la falta de minutos y confianza por parte del entrenador del Sporting, por lo que le puso fin a la vinculación con el cuadro estadounidense.
Vargas, de 21 años edad, fichó por el Sporting de cara a la temporada 2024 después de pasar la campaña 2023 con el Sporting KC II, donde anotó seis goles y siete asistencias en el nivel MLS NEXT Pro.
En su temporada de debut en la MLS el año pasado, el extremo hondureño anotó dos goles y dio una asistencia en 20 apariciones en la liga.