Legionarios

El Clube Desportivo 1 de Agosto anuncia la rescisión de contrato del hondureño Bryan Moya

Es oficial. El club de Angola confirma que el delantero hondureño, Bryan Moya, no seguirá en el club y explicaron las razones.

2021-11-09

El hondureño Bryan Moya deja de ser futbolista del Clube Desportivo 1º de Agosto de Angola, noticia que ha hecho oficial el propio club.

Mediante un comunicado oficial, el 1 de Agosto confirmó que tomaron la decisión de llevar a cabo la rescisión del contrato de Bryan Moya, quien había firmado por dos temporadas.

El club de Angola explica que pusieron fin a la vinculación con Moya debido a un problema legal donde el Zulia FC de Venezuela alega que el hondureño aún tiene contrato con ellos.

La FIFA se ha pronunciado al respecto y el Clube Desportivo 1 de Agosto decidió mejor poner fin al contrato de Moya para arreglar y aclara esta situación.

'Reafirmamos que la rescisión fue iniciativa del club, para salvaguardar sus legítimos intereses, y no resulta de ningún incumplimiento contractual con el atleta', dice el comunicado del club de Angola.

'La dirección del 1 de agosto aprovecha para agradecer el compromiso de Bryan Moya, durante el período en el que representó a nuestro club, deseándole el máximo éxito en su carrera', agregan.

Moya se encuentra concentrado con la Selección Nacional de Honduras para los duelos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica. Luego de esto deberá resolver su futuro.

Foto: Diez

Bryan Moya fue convocado por el 'Bolillo' Gómez para los partidos ante Panamá y Costa Rica.

El comunicado que lanzó el equipo de Angola:

Con respecto a la situación contractual del futbolista Bryan Moya, hemos visto aclarar a los socios, hinchas y simpatizantes de nuestro club, así como al público en general, lo siguiente:

1. Este atleta fue contratado en 2020/21, con un compromiso válido por dos temporadas.

2. 1° de agosto cumplió todas las normas y disposiciones legales exigidas en el marco de una transferencia internacional.

3. El jugador, que presentó la rescisión contractual con su anterior club, fue debidamente inscrito en la FAF - FEDERACIÓN ANGOLANA DE FÚTBOL y en la CAF - CONFEDERACIÓN AFRICANA DE FÚTBOL, que así procedieron tras la recepción del respectivo certificado internacional.

4. Recientemente FIFA, órgano rector del fútbol mundial, notificó el 1° de agosto que el jugador había firmado, en fecha anterior a su vinculación a nuestro club, un contrato con el ZULIA FC, de Venezuela.

5. Según esta notificación, BRYAN MOYA tenía prohibido jugar por el 1° de agosto en todas las competencias oficiales hasta pagar la indemnización establecida por la propia FIFA.

6. Alegando la falta de validez de este contrato presentado por el ZULIA FC, el atleta, con respaldo del 1° de agosto, interpuso recurso ante el TAS - TRIBUNAL ARBITRAL DEL DEPORTO, que tuvo efectos suspensivos y permitió que siguiera jugando por el nuestro club y por la selección de Honduras.

7. Frente a la incertidumbre del resultado de esta situación y para prevenir posibles daños al club, la Dirección del 1° de agosto decidió avanzar hacia la rescisión del contrato con dicho futbolista.

8. Las negociaciones bilaterales llegaron a buen término y las partes acordaron la rescisión de común acuerdo, sin cargas futuras para el 1° de agosto.

9. Reafirmamos que la rescisión fue iniciativa del club, para salvaguardar sus legítimos intereses, y no resulta de ningún incumplimiento contractual con el atleta.

10. La dirección del 1° de agosto aprovecha para agradecer el compromiso de BRYAN MOYA, durante el período en el que representó a nuestro club, deseándole el máximo éxito en su carrera.