La Selección

Rubilio Castillo y su regreso a la Selección Nacional: 'Significa mucha felicidad, es algo lindo'

El delantero hondureño, Rubilio Castillo, dice que mientras existas posibilidades matemáticas de clasificar al Mundial hay que pelear.

2021-11-07

Otro futbolista que se ha unido ya a la concentración de la Selección Nacional de Honduras que dirige el 'Bolillo' Gómez, nos referimos a Rubilio Castillo, quien juega en el fútbol de Bolivia.

Rubilio, ex de Motagua y actual delantero del Royal Pari, asegura que viene con muchas ganas e ilusionado de volver a vestir la camisa de Honduras.

Ver: Keylor Navas, baja para el partido ante Honduras

'Venimos con expectativas muy altas, para mí es un placer poder estar acá, poder ayudar a la noble causa que todos queremos, venimos con la disposición de querer hacer las cosas bien', dice Rubilio.

¿Qué significa regresar a la Bicolor? Se le consultó y esto respondió: 'Significa mucha felicidad, es algo lindo, necesitamos sacar a flote lo que es esta eliminatoria, no es fácil, pero tampoco imposible, vamos a luchar, vamos a jalar para el mismo lado todos, venimos para ayudar en todos los ámbitos'.

Sobre si ya habló con el 'Bolillo' Gómez, Rubilio dice que todavía no. 'Me voy a integrar a la Selección y ahí vamos a ver qué dice, para mí es motivante integrarme nuevamente, poder ayudar, colaborar, vamos a ver qué planes y estrategias tiene él para sacar esto adelante'.

Además: Andy Najar no se presentará a la Selección, pero sí viajó con el DC United

Honduras necesita sacar los seis puntos en estos dos compromisos ante Panamá y Costa Rica si quiere seguir con opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.


Rubilio Castillo llega con la motivación a tope para intentar ayudar con goles a la Selección de Honduras en esta eliminatoria. Fotos: Neptali Romero.

'Nosotros tenemos que hacer lo humanamente posible para poder sacar los puntos necesarios, esperamos salir de esa incómoda posición, yo soy un obrero más, vengo a contribuir a la Selección', resaltó.

Rubilio Castillo destaca que es muy bueno que jugadores como Alberth Elis, Choco Lozano, Quioto, Bryan Róchez, fueran llamados para estos duelos eliminatorios. Habrá mucha competencia.

'Eso es importante, son jugadores que están compitiendo de una manera muy buena en el extranjero, cuando un técnico tiene jugadores que están en competencia y con buen ritmo, eso le facilita el trabajo al entrenador, son grandes jugadores, cada uno va a aportar lo suyo', expresó.

'Mientras matemáticamente podamos clasificar, nada está perdido, de este grupo se ha venido hablando muy bien, esperamos hacer las cosas de la mejora manera', agregó.

¿Viene bien físicamente? Rubilio Castillo asegura que está listo para jugar si el DT lo toma en cuenta ante Panamá o Costa Rica.

“He tenido problemas en el isquios, ahi voy tratando eso, he tenido participación en el club, pero esperamos estar a tope para el viernes, acá no hay excusas, hay que estar bien para colaborar con la Selección', detalló.

¿Te va a impedir esa molestia estar al cien por ciento ante Panamá y Costa Rica? 'No, es un pequeño malestar que vengo cargando desde ya días, creo que con el entrenamiento y todo lo que me han dado sí podemos estar, es algo que se debe tratar nada más”, aclaró Rubilio.

Sobre su incidente en Bolivia con los aficionados del Royal Pari, Rubilio contestó: 'Eso ya pasó, estoy motivado y concentrado con la Selección, ese episodio es borrón y cuenta nueva, no pasa nada, lo importante es que estamos acá para sacar esto adelante'.

Eliminatorias CONCACAF