Carlos Pineda, exjugador del Olimpia, debutó oficialmente con el Sporting FC en la Liga de Costa Rica, aunque su primer partido no fue precisamente el que soñaba o a lo que estaba acostumbrado en el conjunto merengue en Hondura.
En la jornada 3 del Apertura 2025 del campeonato tico, el hondureño fue titular en la derrota 2-1 ante Pérez Zeledón, en un encuentro que se le escapó al conjunto Albinegro en los últimos minutos del partido.
Pineda, quien se unió al equipo a finales de la semana pasada, jugó los 90 minutos y mostró un buen rendimiento individual. Sin embargo, no pudo evitar que su equipo cayera nuevamente, acumulando ya tres derrotas consecutivas en el campeonato, lo que los deja en la última posición de la tabla sin puntos.
Los goles del partido llegaron temprano, con un penal de Cubo Torres al minuto 12 para poner a Sporting FC al frente, pero la ventaja no duró mucho luego de que William Fernández empató para Pérez Zeledón al minuto 32, y Joaquín Aguirre se encargó de darle el golpe definitivo al 89, dejando a los Albinegros con la derrota.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE COSTA RICA: CARLOS PINEDA Y SPORTING FC SUFREN
El momento colectivo del Sporting FC es alarmante, con tres derrotas seguidas por un gol de diferencia. La mala racha comenzó con las derrotas ante Alajuelense y Cartaginés, dejando al nuevo equipo de Carlos Pineda sin victorias en lo que va de la temporada, siendo los peores en la clasificación.
Mientras tanto, su compatriota Alejandro Reyes no tuvo participación en el duelo contra los Guerreros del Sur, por decisiones técnicas.
PRÓXIMO PARTIDO DE CARLOS PINEDA Y SPORTING FC
El próximo reto para Carlos Pineda y su equipo en la Primera División de Costa Rica será el próximo viernes 15 de agosto a las 7:00 pm, cuando reciban a San Carlos en el estadio Rohrmoser de San José.
Los Albinegros deben levantar cabeza en su próximo partido para salir de la zona del descenso, ya que actualmente son últimos en la tabla de posiciones, pero cerca de ellos está el bicampeón, Herediano, que solo tiene un punto en 2 partidos disputados.