Legionarios

Choco Lozano deja Europa para jugar en la Liga MX con Santos Laguna: los detalles de su fichaje

El delantero catracho vivirá su primera experiencia en el fútbol azteca a sus 31 años.

2024-07-04

Antony Lozano dejará el fútbol de Europa para militar por primera vez en su carrera en la Liga MX que arranca precisamente este fin de semana. El hondureño vestirá los colores del Santos Laguna.

Choco Lozano se divierte con su bella pareja: Así son las vacaciones del hondureño previo a definir su futuro

Según los reportes de TUDN, el Choco jugará con los laguneros por un año en calidad de préstamo tras llegar a un acuerdo con el Getafe, dueño de su ficha.

Cabe recordar que el delantero de 31 años jugó la campaña anterior cedido en Almería, club que terminó en el último lugar de LaLiga, lo que provocó su descenso a la Segunda División.

De esta manera, Lozano será el quinto catracho en defender la camiseta del Santos luego de Juan Flores, Dolmo Flores, Luis “Gavilán” Cálix, Tomás Rochez y Júnior Lacayo.

Además, será el décimo equipo de su carrera tras pasar por Olimpia (dos etapas), Alcoyano, Valencia, Tenerife, Barcelona B, Girona, Cádiz, Getafe y Almería.

Cabe recordar que Lozano recientemente estuvo de vacaciones acompañado de su novia en México, precisamente en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ahí podría haber llegado a un acuerdo con los ‘Guerreros’.

Santos abre el telón este viernes del Apertura 2024 de la Liga MX en casa del Puebla a partir de las 4:45 PM, aunque el Choco no será parte del encuentro a la espera del anuncio oficial de su fichaje.

El contrato de Lozano con el Getafe es hasta junio del 2026, pero el atacante no entra en los planes del conjunto azulón, por lo que decidió experimentar el fútbol azteca.