La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) parece tener signos prometedores al abrirle las puertas a las jóvenes promesas hondureñas nacidas en otros países.
Tal es el caso del delantero de 14 años, Christian Martínez, quien se estarán integrando en las próximas semanas a un microciclo largo de la Selección Sub-17 dirigida por Israel Canales.
Christian forma parte de una las inferiores del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) con paso destacado marcando goles en la categoría Sub-15.
Sus padres Nelda Bernárdez (oriunda de Corozal, Atlántida) y Christian Martínez (oriundo Limón, Colón) hicieron un esfuerzo económico para traerlo al país y que fuese observado por el cuerpo técnico.
Ver: Houston Dynamo descubre promesa catracha: tiene doble nacionalidad y brilla con 13 años
Por su parte, Canales está convencido de su capacidad a quien apodan “el pequeño David Suazo” entre los catrachos radicados en Houston debido a su velocidad y gol frente a la portería.
De momento es muy temprano para tal comparación, sin embargo, es uno de los prospectos que apunta fuerte para una de las generaciones futuras que la “Mini H” no quiere perderse.
Te puede interesar: Luis Palma y su buena forma con el Aris de Grecia: la oferta de la MLS y lo que dice sobre compararlo con “Rambo” de León