Cabrera se encuentra muy feliz de haber cerrado esta adquisición, pues define a Alberth como un atacante con 'talento natural y endemoniada velocidad que puede penetrar defensas'.
Wilmer ha seguido de cerca la carrera del joven a través de campeonatos menores de la Concacaf en categorías Sub17 y Sub20, por tal motivo decidió recomendarlo.
“Cuando tuve la oportunidad, la primera cosa que le dije al gerente general Matt Jordan y al presidente Chris Canetti era que Elis es un jugador que me encantaría tener en la plantilla”, afirmó Cabrera en una conferencia telefónica tras el anuncio de la llegada de Elis el martes.
Desde hace dos años el entrenador Wilmer Cabrera le seguía la pista al delantero hondureño.
Wilmer Cabrera asegura que tenía dos años siguiéndole la pista al hondureño, sin embargo él no estaba dirigiendo un club con la capacidad económica para intentar contratarlo y fue hasta ahora que el Dynamo lo eligió como su 'coach'.
Y ha sido el destino quien ha querido que Alberth Elis llegue al Houston Dynamo porque fue en el aeropuerto de San Pedro Sula donde Wilmer Cabrera se encontró a Alberth Elis junto a su familia, él volaba a México y Cabrera a Houston, esto se dio tras el juego eliminatorio entre Honduras y Trinidad y Tobago.
Se cruzaron un saludo que fue vital para que hoy el delantero sea jugador naranja, pues Alberth le comentó que estaba feliz en Monterrey, pero le preocupaba la falta de minutos en el primer equipo.
“Para mí ese fue el impulso, la alarma, la posibilidad, la ventana que vi para firmarlo”, dijo Cabrera. “Desde ese momento hacia adelante empezamos a trabajar con el club Monterrey directamente y con cooperación del equipo, tenemos el acuerdo hecho”, reveló.
El entrenador colombiano elogia las virtudes de Alberth porque considera que 'en el fútbol de hoy, el regate para romper líneas defensivas es algo muy valioso y no es fácil de tener”.
Alberth Elis no pudo estar ni seis meses en el Monterrey y ha tenido que salir a préstamo.
Al no tener muchos minutos en el Monterrey, varios clubes de México se interesaron en el hondureño, pero también habían equipos de la MLS, Sudamérica y Europa en querer llevárselo.
“Él es un jugador que ha sido muy seguido por varios clubes de la MLS, clubes en México y en Sudamérica y clubes en Europa”, dijo el gerente general Matt Jordan Jordan. “Así que sabíamos que teníamos que ser agresivos en buscarlo”.
“Fuimos muy claros al término de la temporada pasada con nuestros objetivos durante la pretemporada”, dijo Jordan. “Queríamos ser más jóvenes y queríamos ser más dinámicos. Queríamos añadir más espacio y poder. Y Alberth Elis encaja en ese molde a la perfección”.