Legionarios

Denil Maldonado cumplirá dos meses sin jugar en el Everton de Chile que hoy fue goleado por Coquimbo

El defensor hondureño estuvo en la banca con el equipo de Viña del Mar que cayó 3-0 contra el sotanero de la tabla y queda fuera de los torneos internacionales

    2021-02-11

    Sigue el calvario para el defensor hondureño Denil Maldonado en el Everton de Chile. El hondureño se mantuvo en la banca sin ver acción en la derrota de su equipo 3-0 frente al Coquimbo y con este queda fuera de puestos de clasificación a torneos internacionales.

    Con la llegada del entrenador agentino, Roberto Sensini, el catracho ha sido marginado; en esta oportunidad logró meterse entre los 18 para estar viendo el juego desde la banca y no en las gradas como en juegos pasados.

    Ver. ASÍ CONFIRMÓ COITO A MALDONADO Y RIVAS PARA EL PREOLÍMPICO

    La derrota 3-0 dejó al equipo en la posición 13 de la tabla con 40 puntos a falta de una jornada. Ahora irá a la última sin nada que disputar y el técnico logró salvar la categoría pero no se consiguieron los objetivos de ir a la Sudamericana o previa de la Libertadores.

    En la penúltima fecha se enfrentará el próximo sábado al Huachipato, equipo que sí está peleando por mantenerse en puestos de Copa Sudamericana. Para este duelo es posible que tenga actividad Maldonado que desde que llegó, en noviembre pasado, nunca jugó un partido de titular.

    Leer. KEVIN ÁLVAREZ VOLVIÓ A SER TITULAR CON EL NORRKOPING

    Maldonado apenas jugó tres partidos y completó 72 minutos. Su última participación fue el 17 de diciembre y desde esa fecha, pasó prácticamente dos meses sin ver acción, el argentino Sensini no contó con sus servicios y estuvo en ocho encuentros en la banca.

    Foto: Diez

    El defensor hondureño, Denil Maldonado, no la pasó nada bien con el Everton de Chile que se vino abajo en las últimas jornadas.

    El futuro de Maldonado todavía no se conoce, pues este fin de semana termina el vínculo con el Everton, pero el Pachuca, equipo que adquirió mediante préstamo la ficha, lo estaría dejando para el otro campeonato que estará reiniciando el próximo mes de marzo.

    Lo que sí tiene fijo Maldonado, es que estará con Honduras disputando el Preolímpico de la Concacaf con la Selección Sub-23 según confirmó el técnico Fabián Coito. Denil es el capitán de este grupo y viene con ellos desde los Panamericanos de Lima en 2019 cuando ganaron medalla de plata.