Legionarios

Deybi Flores: 'Cada vez que esté en la selección me romperé la madre'

El mediocampista hondureño viajó con la ilusipon de logarar la titularidad en el Vancouver y además conseguir un llamado a la Bicolor.

2016-01-23

Vestido con una chumpa negra y camisa a rayas rojas con negro y con maleta en mano, así caminaba de prisa Deybi Flores, volante del Vancouver Whitecaps, mientras se aprestaba a tomar el vuelo hacia suelo canadiense.

El futbolista catracho está muy ilusionado, luego de que el Whitecaps hiciera la compra de su ficha al Motagua y ahora espera seguir teniendo una destacada participación.

Además, Deybi quiere subirse al barco de la Selección mayor que pelea su boleto en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, al igual que a la delegación que viajará a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Con qué expectativas regresas a Vancouver?
Gracias a Dios tuve unas lindas vacaciones en familia, creo que fue muy importante estar una vez más en Honduras. Ahora tengo un reto más, porque ya se dio la compra entre el club y Motagua y la responsabilidad es más grande.

¿Cómo tomaste la noticia de tu compra definitiva?
Con mucha alegría y responsabilidad, sabiendo que ahora tengo que ser uno de los primeros, ya que tanto anhelaba salir y ahora lo que me toca es no ser un extranjero más, sino que formar parte de las selecciones nacionales, que es lo que me interesa.

También puedes leer: La dramática y ejemplar historia de vida de Deybi Flores

¿Te imaginabas que el Whitecaps iba a comprar tu ficha tan rápido?
Gracias a Dios se dio la oportunidad de hacer las cosas de la mejor manera en el primer torneo y eso le gustó al técnico, a la directiva y por eso se dio todo.

Ahora que ya sos del Vancouver, ¿sientes más obligación de tener un mejor desempeño?
En lo personal sí, pero siempre he sido un jugador responsable. Tanto en el primer equipo como en reservas y ahora lo tomo con mayor obligación.

¿Cómo vas físicamente tras estas vacaciones?
Bien, pero lo primero será presentarme a los exámenes médicos. Espero que todo esté de buena manera.

Pero el equipo ya empezó pretemporada
Sí, yo no pude estar antes por problemas en el pasaporte, pero ya logré resolver para viajar con tranquilidad.

La temporada pasada el volante catracho logró participar en nueve partidos con el Whitecaps, sumando un total de 446 minutos en la MLS.



¿Creés que podés ser titular en la siguiente temporada?
Sí, pero nada es fácil en este mundo, todo es difícil para lograr lo que uno quiere, trataré de hacer las cosas bien para sumar más minutos que el torneo anterior.

¿Durante este tiempo en el país tuviste pláticas con Pinto?
Sí, conversé ciertos temas con él, espero primeramente en Dios que él me siga dando la oportunidad y me siga convocando. Yo le dije que estoy dispuesto para la Bicolor, siempre he anhelado ser parte del grupo. Cada vez que esté en la Selección me romperé la madre y jugaré con el corazón tanto para la Sub-23 como para la mayor.

¿Te ves jugando en la mayor?
Sí, la oportunidad está, solamente es de esperar que el profesor nos dé la confianza y se decida convocarme para tratar de hacer las cosas bien camino al Mundial de Rusia.

También puedes leer: Deybi Flores, de las calles de Honduras a la MLS

¿Y con el equipo ya hay ese acercamiento por el tema de los permisos?
Sí, hemos estado hablando con él con el club, y ellos están contentos que el profesor me tome en cuenta, pero quien decide será Pinto, solo voy a trabajar y esperar.

¿Sueñas con estar en ese partido de marzo ante El Salvador?
Claro, yo simplemente trabajo día a día y teniendo fe en Dios que voy a estar en ese partido, pero si no se me da trabajaré para estar en la Selección Olímpica.

¿Será complicado enfrentar a El Salvador de Ramón Maradiaga?
Claro, todo mundo conoce a Ramón Maradiaga, no dudamos de su capacidad, es un entrenador muy respetado, trabaja muy bien. Sin duda será un gran duelo.

¿Y en los Olímpicos soñás con participar?
Ahorita está lo de la mayor y si no se da, pues pensaré en los Juegos Olímpicos y trabajaré en Dios para ser convocado a un evento tan importante como ese.

¿Sos consciente del trabajo que exige Pinto?
Estoy tranquilo y consciente de la labor que quiere. Es un entrenador muy respetado, sabe demasiado y podemos aprender mucho de él. Sin duda que debemos exprimir todos sus conocimientos.

| |