Otro infortunio del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano ante el Real Madrid. El futbolista del Cádiz volvió a ser sustituido al medio tiempo en la casa merengue tal como en su visita en la temporada anterior cuando anotó (ganó 0-1 el 17/10/20).
El atacante catracho salió como el único delantero en punto del conjunto que formó Álvaro Cervera en el San tiago Bernabéu.
El Choco, que ha anotado cinco goles en 16 partidos (máximo goleador del equipo) en la actual temporada liguera, tuvo que cumplir labores defensivas y explotarse en ataque cuando el equipo debía contraatacar, algo que terminó costándole una recarga muscular.

Al minuto 41’ del primer tiempo, Lozano realizó una carrera con el defensa merengue Éder Militão con el que chocó en el transcurso de esta, y se tiró al suelo agarrándose el músculo superior de la pierna izquierda.
El hondureño fue sacado en camilla a falta de tres minutos del termino del descanso, y su compañero Álvaro Negredo no pudo reemplazarle en los últimos minutos del primer capítulo, por lo que el Cádiz terminó jugando con diez futbolistas antes del pitido de cierre. El español ingresó hasta el complemento.
Choco fue trasladado inmediatamente al vestuario. Él suele sufrir este tipo de lesiones regularmente y se ha perdido varios partidos con el conjunto gaditano por lo mismo, al igual que encuentros de Selección.

Afortunadamente, la actividad en la liga española se cierra este día y se reactivará hasta el 3 de enero para el Cádiz cuando reciban al crecido Sevilla de Julien Lopetegui que segundo con 37 unidades; Cádiz está en el lugar 19, hundido en el descenso con 14 puntos.