Legionarios

Hondureño Sub 20 nacido en Tegucigalpa destaca en las inferiores del Villarreal de España: "Sería un honor jugar para mi país Honduras"

El atacante con perfil zurdo aduce que le encantaría ser parte de la Selección Nacional de Honduras, pero que hasta el momento nadie de la FFH lo ha llamado.

2025-11-09

En el vasto escenario europeo del fútbol juvenil ha surgido un nuevo talento hondureño que promete dejar huella: Jorge Alberto Pineda, un extremo izquierdo que milita en las categorías inferiores del Villarreal de España. Este joven originario de Tegucigalpa ya ha comenzado a destacar por su habilidad y rendimiento, y ahora sueña con vestir la camiseta de la Selección Nacional, deseando aportar su calidad y pasión a la camiseta catracha.

Pineda se destaca como atacante en las divisiones inferiores del Submario Amarillo. Nacido en 2007, el capitalino pertenece a la categoría juvenil C del club, donde luce la camiseta número 10, que destaca la importancia que tiene en el equipo. Recientemente ha sido invitado a entrenar con el juvenil B, un claro indicio de su rápido progreso y potencial.

La Sub 20 de Honduras conoce su camino hacia el Mundial de Azerbaiyán y Uzbekistán del 2027; no jugará fase previa

Oriundo de Tegucigalpa, Jorge tiene 18 años y ha demostrado en su segunda temporada un rendimiento destacado con 20 contribuciones de gol en 30 partidos. Su juego se caracteriza por ser encarador, con un excelente dribling que le permite superar rivales, un remate potente desde media distancia y una velocidad notable que aprovecha para desbordar por la banda izquierda.

Jorge Alberto Pineda es parte de las inferiores del Villarreal de España.

A pesar de su buen desempeño, Pineda aún no ha recibido ninguna llamada de parte de la Federación de Fútbol de Honduras. Sin embargo, sabe que es elegible para formar parte de la Sub-20 que dirige Orlando López, la cual se prepara para disputar el premundial en 2026 con el objetivo de clasificar al Mundial de esta categoría que se jugará en 2027 en Azerbaiyán.

"Sería un honor jugar para mi país Honduras, además mis papás también son de ahí, me gustaría representar a mi Honduras", declaró en una breve entrevista para el canal de YouTube Mosquera César, el dirigido por el argentino Fernando Rueda, mostrando su compromiso y arraigo hacia su tierra natal.

Jorge Pineda se perfila como un buen prospecto para el futuro del fútbol hondureño, si sigue con ese progreso, especialmente en una generación que buscará destacar en campeonatos internacionales juveniles. Su formación en un club referente como Villarreal es un factor importante que puede enriquecer el nivel competitivo de la selección nacional.

Jorge Pineda siendo parte del Villarreal de España.

No obstante, dependerá de los técnicos en esta categoría de integrar a un jugador con cualidades técnicas y físicas sobresalientes respecto a los que hay en Liga Nacional, lo que claramente podría potenciar el desempeño de la Sub-20 en el torneo clasificatorio. Tal y como sucede con Nicolás Balbas, actualmente disputando el Mundial Sub 17 con Honduras que juega en el Deportivo La Coruña de España.