El Atlético Petro de Luanda, club donde milita el hondureño Jonathan Rubio, sufrió una dura derrota de 2-0 ante el Stade Malien en su visita a Bamako, resultado que complica su panorama en el Grupo D de la Champions League de la CAF, aunque todavía se mantiene en la pelea por la clasificación.
El encuentro, disputado este domingo, fue parejo durante la primera mitad, pero en el complemento los errores defensivos del conjunto angoleño terminaron marcando la diferencia. El primero llegó tras un saque de meta mal ejecutado por el guardameta Marques, situación que fue bien aprovechada por el capitán Mamadou Traoré, quien habilitó a Taddeus Nkeng para un remate raso de media distancia que abrió el marcador.
Minutos después, Petro volvió a pagar caro una desconcentración en salida. El lateral Eddie Afonso resbaló bajo presión, permitiendo que Ousmane “Kalaba” Coulibaly desbordara por derecha y enviara un centro preciso que Traoré, sin marca, mandó al fondo de la red para el 2-0 definitivo. El hondureño jugó 72 minutos en este encuentro.
Con este resultado, el Stade Malien se consolida como líder del Grupo D con siete puntos, mientras que el Petro de Luanda queda tercero con cuatro unidades, aún en zona de pelea cuando apenas se ha disputado la mitad de la fase de grupos.
En el otro duelo del sector, Espérance de Túnez venció 1-0 a Simba SC, dejando la lucha por los boletos a la siguiente ronda completamente abierta de cara a los partidos de vuelta. Cabe mencionar que clasifican los primeros dos de cada grupo a la siguiente ronda.
Pese al tropiezo a nivel continental, el panorama del Petro de Luanda sigue siendo positivo en el ámbito local. El equipo del hondureño Jonathan Rubio es líder del Girabola, la primera división de Angola, con cuatro puntos más que su máximo perseguidor.
ASÍ VA LA TABLA DEL GRUPO DE PETRO DE LUANDA