El Sporting Kansas City sigue siendo un equipo protagonista en el fútbol de Estados Unidos, pues por quinta ocasión en su historia, lograron instalarse en la gran final de la Lamar Hunt US Open Cup.
La entidad azul donde milita el delantero hondureño Alenis Vargas se clasificó a la última ronda del torneo de copa del balompié norteamericano tras eliminar al Indy Eleven (2-0) en semifinales.
El Indy, club perteneciente a la USL, alineó en su oncena titular al también catracho Douglas Martínez, quien disputó todo el partido en el Sporting Park. Del otro lado, el joven Alenis no fue convocado al encuentro.
El cuadro dirigido por el neerlandés Peter Vermes conocerá este miércoles el otro finalista de la US Open Cup. El Seattle Sounders definirá en casa el boleto frente al LAFC, que viene de perder la final de la Leagues Cup en Columbus.
Cabe destacar que el Kansas City se ha llevado el título en las cuatro oportunidades que lo tuvo a su merced en 2004, 2012, 2015 y 2017. En sus últimas tres conquistas, destaca la presencia del hondureño Roger ‘El Kung Fu’ Espinoza, leyenda del club.
Alenis podría repetir la historia de su compatriota cuando se dispute la gran final el próximo 25 de septiembre. Vargas ha disputado 18 partidos con el Sporting en la actual temporada, su primera en la plantilla de la MLS con apenas 20 años.
GRAN PREMIO
El ganador del torneo copero de Estados Unidos, donde participa cualquier equipo, profesional o amateur, que esté afiliado a la US Soccer, obtiene un premio económico que redonda los $300 mil dólares, mientras que el otro finalista se lleva otros 100 mil verdes.
La recompensa deportiva es importante ya que el campeón obtiene un lugar en la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. Si el ganador ya consiguió su lugar a ese torneo por otra vía, la plaza en la también llamada Concachampions se la lleva el otro finalista.