Legionarios

Legionarios hondureños, de mundialistas y referentes a vivir una pesadilla

Conoce la lista de los futbolistas catrachos que están perdiendo protagonismo.

2016-01-13

Hace un par de años eran la sensación del momento, mundialistas con Honduras, titulares en sus clubes y grandes referentes, pero hoy la realidad para algunos legionarios hondureños se ha convertido en pesadilla.

Emilio Izaguirre ha perdido la titularidad en el Celtic de Escocia; Maynor Figueroa no encuentra equipo tras vivir grandes momentos en Inglaterra; Jerry Palacios ya no lo quiere ni el Alajuelense de Costa Rica; Jorge Claros regresó de China, Alex López no continuó más tiempo en la MLS y Hendry Thomas se desligó de la segunda división de Estados Unidos...

Y algunos tuvieron que elegir el camino de volver a la Liga como Júnior Lacayo con el Victoria; Carlo Costly, se quedó con Olimpia y Rambo de León con Platense.

El caso de Emilio Izaguirre, de 29 años, se torna más difícil de lo esperado. No es tomado en cuenta por el Celtic, desde el 13 de diciembre del 2015 no tiene participación y este 2016 las situación se agudiza.

Su puesto está siendo ocupado por Kieran Tierney, un juvenil de 18 años, quien desde el pasado 25 de octubre comenzó a complicarle la vida al hondureño. Celtic había goleado 5-0 al Dundee United, pero ese día Tierney fue el más aplaudido y de hecho fue votado como el mejor jugador del partido.

Foto: Diez

TRAS VIVIR GRANDES MOMENTOS EN INGLATERRA

Maynor Figueroa, de ser un referente en Inglaterra, ha pasado a uno de los 'olvidados'. Llegó a la MLS en agosto del 2015, pero su aventura se acabó en diciembre luego que el Colorado Rapids lo dejó al margen de la plantilla.

El exseleccionador de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, Reinaldo Rueda, intentó llevarse a Maynor al Atlético Nacional de Colombia, pero un problema familiar terminó impidiendo que el catracho terminara firmando con este equipo cafetero.

El futuro del zaguero se desconoce y tampoco se conoce quiénes lo quieren, pues a sus 31 años parece agotarse las opciones.

EN COSTA RICA YA NO LO QUIEREN

Jerry Palacios fue un auténtico goleador en el Alajuelense de Costa Rica y eso le abrió las puertas para que el año pasado firmara un contrato con el ATM de Malasia.

Tras cumplir esta etapa, el catracho pensó de nuevo en regresar al club costarricense, pero las puertas parece que ya están cerradas, pues el propio presidentre informó que el delantero no está en los planes po su edad.

Y mientras llega una oportunidad de jugar a sus 33 años, el catracho se ha convertido en un empresario de la moda para subsistir.

EN EL AIRE

Jorge Claros regresó a Honduras después de su corta participación con el Qingdao Jonoon de la segunda división de China. Sorprendió al comenzar a entrenar con el Olimpia, pero las negociaciones para su fichaje final aún no se ha dado.

La misma historia pasa con el volante Alex López, tras su paso por el Houston Dynamo de la MLS, regresó a Honduras y el Olimpia le lanzó una oferta para ficharlo, pero tampoco no se ha hecho oficial el acuerdo.

Luego de la derrota 2-1 sufrida ante el NY Cosmos de Raúl González Blanco, Hendry Thomas anunció el 7 de noviembre de forma oficial que no seguirá con los Fort Lauderdale Strikers de la NASL de Estados Unidos.

Su futuro futbolístico está en el aire. A sus 30 años no hay pistas de dónde terminará jugando esta temporada.

Así de difícil es la realidad de estos hondureños, la mayoría padeciendo el síndrome de la edad que después de los 30 ya el fútbol los comienza a vetar.