Legionarios

Lesiones de Wilson y Thomas son un total misterio

La Fenafuth informó que el Tottenham y el Wigan reportaron lesionados a Wilson Palacios y a Hendry Thomas, pero ayer ambos jugaron con sus clubes. “Es que hubo un acuerdo”, dice el secretario Alfredo Hawit.

2010-10-03

Cuando nadie los esperaba, ayer aparecieron con el Wigan y Tottenham los volantes hondureños Hendry Thomas y Wilson Palacios. Es que un día antes el seleccionador Juan de Dios Castillo comunicó que la Fenafuth recibió un comunicado de sus clubes en el que expresaba que estos jugadores, junto a Emilio Izaguirre, estaban lesionados y por ello no atenderían la convocatoria para las fechas Fifa del 9 y 12 de octubre ante Nueva Zelanda y Guatemala.

Thomas salió de titular con el Wigan, su equipo venció 2-0 al Wolverhampton y el volante catracho no adoleció de ningún problema muscular, jugó 74 minutos. Es más, es de los legionarios con mayor participación en Europa.

Wilson Palacios no se quedó atrás, apareció como suplente, tal como lo ha venido haciendo toda la temporada, pero disputó los últimos 14 minutos en la victoria del Tottenham sobre el Aston Villa 2-1. Tampoco está lesionado.

El único caso confirmado es el de Emilio Izaguirre, a quien le habían recomendado cuatro semanas de reposo por una problema en su pierna izquierda.

Alfredo Hawit, secretario de Fenafuth, aclaró que los futbolistas acaban de recuperarse y “la Federación les ha dado permiso, lo que estamos haciendo es evitando problemas en el futuro, que cuando los ocupemos los clubes van a prestarlos sin problemas”, dice Hawit.

Hawit habló sobre el tema de Wilson Palacios. Asegura hay conflictos que no se pueden dar a conocer. “Hay situaciones y acuerdos que no lo podemos revelar, por ejemplo: Wilson está pasando algo que no puedo revelar, no es con la Federación, su equipo u otros jugadores, puede ser algo futbolístico ya que no ha participado en la Champions y en la Liga Premier. Se le convocó para levantar su espíritu, que sientan que la Federación y la Selección lo están respaldando”, argumentó.
“ESTÁN BUSCANDO LA MALDAD”

A Hawit le molesta que se quieran aprovechar de esta situación para poner en mal a la Fenafuth porque se está “buscando hablar de maldad, que no quieren jugar y que están mintiendo... Un médico no va a mentir y peor si es de Fifa”, afirmó.

Además, considera que Juan de Dios Castillo “ya sabe quiénes son Thomas, Wilson y Emilio, lo que debe hacer es buscar otra base de futbolistas”.

Por su parte el secretario adjunto, Marco Antonio “Tonín” Mendoza, explicó que ellos giraron la convocatoria a los clubes europeos el 23 de septiembre “y cuatro días después llegaron las solicitudes del cuerpo médico explicando que están en recuperación”, afirmó.

Luego de esta solicitud, Tonín aseguró que el mexicano Juan de Dios Castillo de forma inmediata se comunicó con los jugadores y llegaron a un acuerdo para que fueran llamados más adelante.