El Celtic de Escocia del hondureño Luis Palma conoció sus rivales en la remodelada Champions League, donde no habrá fase de grupos, sino que será todos contra todos, algo que exige a los clubes a sacar los mejores resultados posibles.
Los hoops jugarán ocho partidos en la fase de liga, donde tendrán cuatro encuentros como local y otros cuatro de visita. De acuerdo al calendario, el Celtic tendrá que acoger en su estadio a RB Leipzig, Brujas, Young Boys y al Slovan Bratislava.
Cabe reseñar que en este último equipo eslovaco juega el panameño César Blackman, por lo que el catracho Palma se enfrentará a un centroamericano en esta nueva edición de la Liga de Campeones.
Por otra parte, el Celtic tendrá que visitar a los clubes, a priori, más difíciles que les tocó de acuerdo al sorteo; Borussia Dortmund, Atalanta, Dinambo Zagreb y Aston Villa.
Esta etapa inicial, llamada “fase liga” por la UEFA, incluirá ocho jornadas, del 17 de septiembre al 29 de enero. Todas se jugarán en dos fechas -martes y miércoles- salvo la primera -martes, miércoles y jueves- y la última, que será unificada en miércoles y que puede ser determinante para establecer el cuadro de octavos de final. El calendario no se conocerá hasta el sábado 31.
Los ocho primeros accederán directamente a octavos. Los que acaben entre el noveno y el puesto 24 disputarán una eliminatoria a doble partido en febrero, para completar los octavos de final, y los situados entre el 25 y el 36 quedarán eliminados, sin opción de pasar a ninguna otra competición, como hasta la fecha.
Después, la competición continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido, hasta la final del 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.