Legionarios

Hondureño David Ruiz fue expulsado en remontada del Inter Miami ante Philadelphia sin Messi en la MLS

Philadelphia Union no pudo sacar ventaja a la superioridad numérica y permitió al Inter Miami remontar en el Subaru Park.

2024-06-15

Tras dos semanas de inactividad por la Fecha FIFA, la Major League Soccer (MLS) regresó en su jornada 18 donde el Inter Miami logró una trabajada victoria por 2-1 visitando al Philadelphia Union en el Subaru Park.

El conjunto de ‘Las Garzas’ volvió a sumar de tres luego de dos tropiezos y pese a sufrir dos expulsiones por doble amarilla, lograron una tremenda remontada gracias al tanto agónico del brasileño Leo Alfonso al 90+4’; antes igualó Julian Gressel (47’).

VER TABLA DE POSICIONES DE LA MLS

El equipo de la Florida no contó con la presencia de su estrella Lionel Messi, y tampoco la de Luis Suárez, esto debido a su participación en la próxima Copa América. No obstante, los españoles Jordi Alba y Busquets, así como el hondureño David Ruiz, salieron en la nómina titular.

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino le devolvió la titularidad al seleccionado catracho Ruiz, quien jugó como volante derecho por 68 minutos, pues vio la tarjeta roja luego de sufrir una segunda amonestación; Tomás Avilés también se hizo expulsar (84’).

Juan Carlos Obregón se luce con su tercer doblete y alcanza la cima en la tabla de goleadores de la USL en Estados Unidos

Con este triunfo, el Inter Miami llegó a 38 puntos en 19 partidos disputados y continuarán líderes de la Conferencia Este por una jornada más. El Cincinnati, que tiene tres juegos menos, los sigue con 33 unidades.

‘Las Garzas’ regresarán la acción recibiendo al Columbus Crew el próximo miércoles. Sin embargo, el legionario David Ruiz no estará disponible debido a su expulsión, que es la segunda que sufre en la temporada tras la vista ante Rayados de Monterrey en la Concacaf Champions Cup.