Legionarios

En suspenso: ¿Por qué Michaell Chirinos no ha podido debutar con el Saprissa de Costa Rica?

El delantero abandonó la concentración de Olimpia para unirse a las filas del Saprissa de Costa Rica.

2023-08-01

El Saprissa de Costa Rica rompió el mercado de transferencias luego de “robarle” a Olimpia el fichaje del atacante hondureño Michaell Chirinos.

El reciente 26 de julio, el “Monstruo Morado” oficializó la contratación de “El Diablillo”, quien usará el dorsal 33 en uno de los clubes más importantes de Centroamérica.

Sin embargo, después de más una semana de su fichaje y en pleno inicio de la Copa Centroamericana 2023, el atacante no ha podido debutar con los colores del Saprissa.

Michaell Chirinos revela lo que pasó en Olimpia y cómo se dieron las negociaciones con el Saprissa

DIEZ conoció que el delantero hondureño sigue sin estrenarse debido a que siguen trabajando en temas de su inscripción. Ante ello, se perdió las primeras dos jornadas de la Primera División Costarricense.

Asimismo, tampoco estará para el choque de este jueves ante Cartaginés en la primera jornada de la Copa Centroamericana. Sin embargo, su documentación estaría lista para el clásico ante Herediano y, de no ser así, se estrenaría ante Jocoro de El Salvador en el Olímpico de San Pedro Sula por la fecha 2 del torneo internacional.

Agregado a lo anterior, Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, confirmó en conferencia de prensa que Michaell Chirinos y Kliver Gómez, no estarán disponibles para la jornada 1 de la Copa Centroamericana y el duelo ante Herediano.

“Kliver no está a disposición esta semana, lo mismo que Michaell Chirinos. No están para el partido ante Cartaginés ni para el juego del fin de semana (contra Herediano). Todo lo que son las gestiones administrativas va a llevar un tiempo, aunque creo que con Kliver será más fácil porque está en el torneo nacional, pertenecía a un club que juega en nuestra misma liga y probablemente las diligencias administrativas deben ser más fáciles”, comentó Quesada en conferencia de prensa previo al choque ante Cartaginés.