El delantero hondureño Román Rubilio Castillo se ha desvinculado del Royal Pari de Bolivia tras un año en el plantel, así lo informó el club en sus redes sociales.
El exgoleador del Motagua anotó 10 goles en 25 apariciones en el campeonato local, donde se quedaron en el quinto puesto, clasificando a la Copa Sudamericana. ‘Roruca’ también anotó una vez entre sus dos encuentros disputados en la Libertadores.
DIEZ lo adentó en Exclusiva la semana pasada que Castillo no renovaría con el Royal Pari. Su agente, Daniel Solís, le confesó a este medio que el atacante tendrá que volver al Tondela de la primera división de Portugal para decidir dónde jugará en los seis meses que le restan de contrato.
El delantero ahora cuenta con opciones de retornar a Centroamérica para jugar cedido con un grande de la región.
Los clubes que pretenden hacerse con sus servicios con el mismo Motagua y el Saprissa de Costa Rica, de donde fue comprado por el club luso.
Rubilio jugó por última vez en el Motagua en los dos torneos del 2020, esto luego de un efímero paso por el fútbol portugués donde no convenció. Sus 21 goles en el año le permitieron emigrar a Bolivia, donde fue constante y titular en el equipo de Miguel Portugal.
Del otro, en Saprissa, el hondureño militó por un torneo, siendo en el Apertura 2019, donde en 17 partidos anotó en siete ocasiones.