Legionarios

Rubilio: 'Fue un susto cuando sentí el golpe, me harán más exámenes'

El hondureño del Correcaminos habló con DIEZ tras la lesión. Este martes conocerá el alcance de la misma.

2016-01-25

Cuando la Selección de Honduras carece de delanteros y a las puertas de los partidos claves eliminatorios contra El Salvador del 25 y 29 de marzo, el artillero del Correcaminos de la Liga de Ascenso de México, Rubilio Castillo, dio el susto al lesionarse la rodilla izquierda.

Apenas comenzaba la práctica en las canchas de la Universidad de Tamaulipas, cuando el artillero disputaba el balón con un compañero y en una accidentada acción, sufrió el percance en la rodilla que lo dejó noqueado.

Los gritos de dolor del artillero provocaron que los demás jugadores y el entrenador 'Pepe' Treviño detuvieran la práctica para asistir al catracho.

Ante la falta de camilla, sus compañeros lo sacaron del terreno de juego en brazos y lo llevaron hasta una ambulancia.

Rubilio fue trasladado de emergencia a un centro asistencial en compañía del médico del club y lograron internarlo para detectar el problema en la articulación.

'Mañana (martes) vemos si hay un derrame articular, si hay algún problema importante que pudiera sugerir una lesión, pero así como en el caso de Diego Olsina, que sí tuvo un problema serio, si esperamos los tiempos podemos tener un mejor diagnóstico y con precisión de lo que se debe hacer', dijo a los periodistas el doctor del Correcaminos, Fernando Robles.

Y siguió: 'Ya tuvo una lesión muy similar, esperamos que sea algo parecido, como le ocurrió con su Selección'.

Ya ingresado en el centro asistencial, Rubilio, aún con dolor en su rodilla, confirmó a DIEZ que espera que la lesión no sea de gravedad, pues por la magnitud de esta, podría tratarse de una rotura de ligamentos o de menisco, que son las más graves.

'Siento mucho dolor, fue un susto cuando sentí el golpe, pero hoy me harán otros exámenes', comentó mediante mensajes de Whatsapp el artillero.