Segunda División

Wilmer Cruz y su proyecto con el Real Juventud de Santa Bárbara en Liga de Ascenso

El entrenador armó un equipo competitivo, con jugadores que tienen pasado en Liga Nacional para buscar el Ascenso.

2019-01-10

Wilmer Cruz, técnico del Real Juventud, avanza en la configuración de un nuevo equipo de cara a la competencia en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras, reto que el mismo Pájaro admite que no es cosa fácil.

Leer más: Liga de Ascenso establece calendario de juego para los grupos B y C

'Vine a encontrar a un equipo con muchas dificultades, principalmente porque cerró el campeonato pasado con 6 puntos (último en la tabla del grupo B), pero para mi no es de tanta preocupación porque si armamos un buen equipo tenemos la posibilidad de vencer esos desafíos y así se logre ese gran objetivo que es regresar este equipo a primera división', comenzó diciendo el 'Pájaro Cruz'.

Cruz aseguró que en Santa Bárbara hay mucha expectativa porque el Real Juventud de la pelea, pues la afición, jugadores y junta directiva anhelan volver al máximo circuito del balompié nacional.

'Real Juventud ha perdido ese protagonismo, ahora encontramos a una junta directiva que quiere que este equipo vuelva a la senda de los triunfos y ellos tienen claro que la única forma que esto se cumpla es conformar un buen plantel y también pagar a los jugadores al día', manifestó.

Foto: Diez

Varios jugadores que participaron en Liga Nacional resaltan en el actual plantel del Real Juventud.

El 'Pájaro' adelantó que los s antabarbarenses resucitará en el Clausura de la segunda división y buscarán sumarse a los que pelean los boletos en el grupo B.

'Aquí la pelea será entre cuatro o cinco equipos, San Juan, Lepaera, Deportes Savio, Atlético Pinares y nosotros. Todos los equipos nos establecemos propósitos al inicio del campeonato, pero al final solo llegan a la pelea los más fuertes, los que tienen apoyo de su directiva, de la empresa privada, de su afición y los que cuentan con buenos técnicos', opinó.

El Real Juventud pasó por un proceso de renovación y recambio bajo el mando de Cruz, según el mismo estratega reforzó a todo el plantel. Los porteros José Galindo y Javier Cruz, a Luis Castro (proveniente de Platense), Lucas Matute, Lester Zavala y Randy Diamond (exjugador de Marathón), entre otros fueron sus incorporaciones.

Foto: Diez

Los jugadores del Real Juventud se preparan para encarar el torneo Clausura de Liga de Ascenso.

'Mi idea es tener un plantel de unos 18 jugadores nada más, pero que sean competitivos. Inscribiré a 25, los demás serán jóvenes, pero tendrán poca oportunidad. Este no es un torneo para darle oportunidad a los jóvenes', anticipó.

'Me considero un técnico profesional y que puede trabajar donde se le requiera, eso sí, que aceptes mis condiciones, yo pedí pagos al día, toda la logística y a la afición le digo que nos apoye porque eso también es vital para cumplir los objetivos', concluyó Cruz, entrenador que pasó por Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, Honduras Progreso, Juticalpa, Parrillas One y Deportes Savio.