Segunda División

Independiente de Siguatepeque está de regreso en el Ascenso de Honduras

El equipo del altiplano adquirió la categoría del Comayagua y busca tener protagonismo tras cuatro años de ausencia.

2019-01-11

Las 'Panteras negras' están de regreso en la Segunda División del fútbol hondureño. Independiente de Siguatepeque adquirió la categoría del Comayagua F.C.Tras haber descendido a Liga Mayor en el 2016 buscan ser protagonistas.

Leer más: Liga de Ascenso establece calendario de juegos para los grupos B y C

Ahora el club del altiplano hizo una reestructuración en su junta directiva liderada por Fredy Mejía, Pedro Rodríguez y Walter Vázquez, y una de las metas es llevar al equipo a Liga Nacional para aprovechar la plaza de la ciudad que es futbolera.

Independiente es uno de los clubes históricos en la división de plata en Honduras, fue fundado en 1958 por Roldán Pineda quien fue presidente de la Segunda División por más de 20 años en la década de los 80s.

Club Deportivo y Social Independiente S de R.L. Será el nuevo nombre de la escuadra de la ciudad de los pinos.

'Se decidió hacer como una fundación sin fines de lucro, tendremos fuerzas básicas, ligas menores, equipo de mujeres quienes son las actuales Subcampeonas de la Liga Femenina de Siguatepeque', dijo Fredy Mejía, presidente del club.

Foto: Diez

La Junta Directiva del Independiente ya trabaja en la ligas menores.

Y agregó. 'Parte de la taquilla del equipo será donada a instituciones benéficas como la Escuela de niños especiales ' Carita de Ángel' , el asilo de ancianos, el hogar Jesús de Nazareth', la idea es hacer un equipos más humanitario por eso el nuevo nombre'.

¿Cuáles son las aspiraciones del equipo a corto plazo?

Las aspiraciones es mantener el protagonismo que nos ha caracterizado, competir, clasificar a la liguilla y permanecer por mucho tiempo en la Segunda División.

¿Cómo se da la adquisición de la categoría?

Todo se da porque desde hace mucho tiempo veníamos teniendo pláticas con la gente de Comayagua y llegamos a un acuerdo de quedarnos nosotros con la categoría.

¿Por qué otra vez el regreso del Independiente?

Independiente siempre fue un equipo competitivo, además uno de los fundadores de la Segunda División en los años 80s. Por eso la nueva junta directiva se puso como meta eso tras varias peticiones dela gente de Siguatepeque.

Foto: Diez

Este es el equipo del Independiente subcampeón en la Liga Femenina de Siguatepeque.

¿La adquisición de la categoría es indefinida?

Sí, es totalmente del Independiente, ese fue el acuerdo.

¿Quién será el entrenador en esta nueva etapa?

Hemos llegado a un acuerdo con el profesor David 'Chavo' Fúnez

¿Qué jugadores con pasado en Liga Nacional están ya con el club?

Por el momento solo está Víctor Mena, en las próximas horas se sumará Irvin Reyna y otros tres jugadores que vendrán de Sudáfrica que vienen la otra semana.

Foto: Diez

El presidente Fredy Mejía cuando presentaba a David 'Chavo' Fúnez como nuevo técnico.

¿Cómo nace la idea de regresar a Segunda División?

Un grupo de apoyo comandado por mi persona, empresarios de Siguatepeque y unos amigos de Estados Unidos decidimos tomar las riendas del equipo.

¿Qué hacer para mantener al equipo en la Liga de Ascenso?

Ya tenemos la experiencia de la mala administración pasada, eso ocasionó que el equipo decayera, tenemos personas con experiencia en al ámbito deportivo que puede lidiar con eso.

Un mensaje pata la afición de Siguatepeque

Que regresen al estadio para apoyar al equipo, estamos haciendo un gran esfuerzo, las puertas están abiertas para los que se quieran sumar, les pedimos que no nos dejen solos.

El tema horarios con el Santos, el otro equipo de la ciudad.

Eso ya esta resuelto, contamos con dos estadios, el San Miguel y el Roberto Martínez Ávila que cumplen con los requisitos, tenemos buena relación con la directiva del Santos.