Segunda División

Victoria se consagra campeón de la Segunda División de Honduras y enfrentará a Pinares por el Ascenso

El conjunto ceibeño venció con sufrimiento al Génesis en su sede y se coronó monarca en la Liga de Ascenso.

2021-05-29

Para ser un grande debes ganar con categoría y saber sufrir, cosas que el Victoria ostentó a lo largo del Torneo Clausura 2021 donde se consagró campeón de la Liga de Ascenso tras superar al Génesis Huracán en su sede.

Este sábado, la ‘jaiba brava’ ganó con el corazón en la mano al aguerrido equipo que dirige ‘Carlón’ Martínez por 2-1, consiguiendo el acceso hacia la finalísima de la Segunda División de Honduras tras superar a su similar 4-3 en el marcador global.

Foto: Diez

El partido se disputó en la casa del Victoria donde cientos de aficionados asistieron para hacer sentir la grandeza del club ceibeño. Crónica

El duelo arrancó con el Génesis acechando la portería de Willian Robledo, quien en el primer tiempo se dio gusto recibiendo ‘bombones’ de los atacantes rivales.

Para el guardameta Álvaro Juanes la historia fue distinta, pues tuvo que intervenir al 14’ tras un mísil realizado por Damin Ramírez que agarró de lleno un balón que le quemó las manos.



En los siguientes minutos, el juego fue cerrado hasta que el Génesis contó con una oportunidad en contragolpe, pero este fue cortado casi a la media cancha por Robledo a la amenaza de Casildo de marcharse solo frente al arco. La jugada continuó, Victoria agarró mal parado a los de San Lorenzo y estos sufrieron de nueva cuenta la presencia del goleador ceibeño.

Tal como lo hizo en la ida, Durvin Sánchez anotó el 1-0 para la ‘jaiba brava’ luego de quitarse al portero Juanes en su desesperada salida. Al 30’, los ceibeños acariciaban el campeonato.

Foto: Diez


Inmediatamente el estratega ‘Carlón’ realizó un cambio ofensivo en la escuadra del Génesis con la entrada de Luis Cerna por Héctor Oliva, pero esto no surgió efecto, pues Victoria seguía acercándose y al 43’ estuvo cerca de extender la ventaja luego de un remate picado de golea de Alexis Vega que fue detenido por el arquero.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda mitad los visitantes fueron dominadores, amenazaron constantemente la meta ceibeña la cual fue batida en primera instancia al 54’ por Alex Corrales, pero su anotación fue incorrectamente invalidada por un fuera de lugar inexistente. Grave error arbitral.

En la siguiente jugada el Génesis puso a templar la valla de Robledo tras un zapatazo de Julián Galo que pegó en el travesaño. Finalmente, al 60’, los de ‘Carlón’ consiguieron el empate en un tiro libre. Cuando se esperaba el remate del ‘Chino’ Discua, fue Corrales quien, por medio de una jugada de laboratorio, realizó un potente disparo que se convirtió en el 1-1 parcial.

Foto: Diez



El gas del Génesis bajó finalmente luego del intento a balón parado de Galo al 67’ quien remató cerca del palo derecho. Desde entonces, los de San Lorenzo hicieron poco o nada. Victoria sufrió la baja de su referente en ataque Durvin Sánchez, pero aún contaba con Alexis Vega, quien gracias a su habilidad consiguió una pena máxima al último minuto de partido.



El encargado de realizar el gol de la victoria fue Ramírez, engañando a Juanes quien se lanzó hacia su costado izquierdo, contrario a donde fue el remate. El partido finalizó tras la anotación al 90+5.

De esta manera, Victoria se consagró monarca del torneo en la Segunda División, pero tendrá que luchar por el ascenso ante Pinares el próximo domingo 6 y sábado 13 de junio.

Foto: Diez



FICHA

Alineación del Victoria:

1. Willian Robledo; 4. Kenny Bodden, 5. 'Calolo' Palacios,7. Alexis Vega, 9. Pedro Hernández, 10. Damin Ramírez. 11. Durvin Sánchez, 14. Edgar Cabrera, 15. Kelly Centeno, 16. Edwin Álvarez, 17. Marlon Flores.

Cambios: 11. Durvin Sánchez por 12. Yosimar Maradiaga; 16. Edwin Álvarez por 19. Walter Chávez; 8. Walter Lapresti por 9. Pedro Hernández. 10. Marcelo Espinal por 14. Edgard Cabrera.

Amarillas: 15. Kelly Centeno

Goles: Durvin Sánchez al 30', Damin Ramírez al 90+5'.

Alineación del Génesis:

1. Álvaro Juanes; 26. Alex Corrales, 14. Arnol Ávila, 25. Brayan Acosta, 6. Héctor Oliva, 27. Julián Galo, 19. Manuel Alberto, 20. Nelson Vallejo, 21. Oscar Padilla, 2. Ronaldo García, 12. Teófilo Casildo.

Cambios: Luis Cerna por 6. Héctor Oliva. 7. Carlos Discua por 14. Arnold Ávila. 10. Mario Girón por 27. Julián Galo.

Gol: Alex Corrales al 30'.

Cuarteta arbitral:

Marlón Díaz (central), Darinel Martínez, Cristian Portillo (asistentes) y José Valladares (4to árbitro).