Liga Nacional

Fernando Palomo da como favorito a Motagua en la final de Liga Concacaf

El famoso periodista alabó a Diego Vázquez y dio como favorito a Motagua ante Saprissa en la final.

2019-11-05

Fernando Palomo dio su opinión sobre la final de Liga Concacaf entre Motagua y Saprissa. El periodista de ESPN le ha venido dando seguimiento al torneo pues ha narrado juegos en esta edición, el último de ellos entre los capitalinos y Alianza.

A criterio de él, el favorito en la final es el equipo de Diego Vázquez, además alabó al argentino por el tiempo que ha dirigido a las Águilas dándoles una identidad y logrando marcar una era en el balompié hondureño.

“Hay un sello de técnico también por el tiempo que tiene de trabajar y justamente eso es lo que fundamenta el favoritismo de Motagua, no solamente porque van a definir en casa. Este equipo se siente muy en casa con la idea de Diego Vázquez y lo que ha hecho con el tiempo que ha tenido es instalarle lo que todo club quiere, que dé un sello y una identidad”, inició contando.

VER: “EN NUESTRA CASA DEBEMOS SACAR VENTAJA ANTE MOTAGUA”

Palomo recalca que este factor le da ventaja a Diego Vázquez por encima de su homólogo Walter Centeno y es algo que puede marcar la final.

“Por mucho que Walter Centeno intente impregnarlo eso lleva tiempo y el tiempo es lo que normalmente no dan los dirigentes en Centroamérica como lo han hecho desde la dirigencia de Motagua con Diego Vázquez”, siguió.

Y agregó: “Sustenta su favoritismo más en la idea de juego que en la calidad individual de sus jugadores que también la tiene con cierta diferencia por encima de Saprissa”.

Para finaizar, el famoso periodista consideró que ganar la Liga Concacaf será más importante para ambos clubes que agenciarse el título casero.

“Creería que por ser un título internacional es más importante que la liga doméstica, creo que Saprissa requiere de este título internacional para justificar muchas de sus decisiones en el pasado y urge de un título como este. A Saprissa le urge más este título de lo que le puede urgir más a Motagua”.