Liga Nacional

Troglio, indignado tras el castigo de la Comisión: ''Están mintiendo en el acta, no insulté al árbitro''

El entrenador de Olimpia lamentó la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina y confirma que nunca insultó a Saíd Martínez.

2020-01-24

Luego de conocer el severo castigo que le impuso la Comisión de Disciplina por su expulsión del pasado sábado ante Real España, el argentino Pedro Troglio mostró su indignación y aseguró que están ''mintiendo'' en el acta porque nunca insultó al árbitro Saíd Martínez.

Acta arbitral demuestra por qué Troglio vio la roja frente a Real España

''Ya sabía que me podían dar bastantes partidos, pero quiero decir que nunca insulté al árbitro, en el informe están mintiendo, solo le dije que nos había matado y me echó'', asegura el técnico del Olimpia.

''Yo solo le gritaba '¿por qué me echas?'. También me parece exagerado pagar una multa, es la segunda vez que me echan por ser un técnico que no genera inconvenientes con los colegas, jugadores, no me meto en la vida de ningún equipo. Juro por mis hijos que nunca insulté al árbitro'', insistió el DT argentino.

Troglio señala que ''estoy tranquilo con mi conciencia, tengo que 40 años en esta profesión y sé que aquí no hay que insultar a ningún árbitro, a diferencia de Argentina que allá podemos decirnos de todo y no pasa nada''.

Foto: Diez

Para el entrenador de los albos la sanción es exagerada. ''Los cuatro partidos me parecen exagerados, en ningún momento lo insulté (a Saíd Martínez), me podés dar uno o dos partidos que sería lo más lógico. He tenido charlas con todos los árbitros y ninguno me echó así, en el informe dice que lo insulté... pero ya está, me da lástima''.

Las tres jugadas polémica que Troglio reclama como fallos de Saíd Martínez

Troglio espera que este incidente no le vuelva a suceder, pero parece que es inevitable. ''Ojalá que no me vuelva a pasar, pero lamentablemente capaz me vuelva a pasar porque esto es fútbol y a veces no se puede controlar''.

Sobre quiénes tomarán su cargo y el del asistente Gustavo Reggi (también expulsado contra Real España) para el partido frente a UPN en Choluteca, el argentino dijo que el ''profe Pablo y Sergio López se harán cargo de Olimpia en Choluteca''.

Expulsión de Carlos Pineda y anécdota con Pitana

El técnico fue consultado por la roja que también miró Carlos Pineda y dice que debería ser perdonado porque fue una jugada totalmente futbolera. ''Si somos tan perfectos en el acta arbitral y vemos que Pineda salta, choca cabeza con cabeza y lo expulsan, tenés que perdonarlo, hay que ver eso''.

Foto: Diez

Al igual que Diego Vázquez, Troglio afirmó que ''tengo que tener cuidado con lo que digo, pero ya está... a cumplir mis cuatro fechas y nada más. Estoy indignado porque me echa el mismo árbitro y las dos veces que quise hablar con él, no quiso nada''.

En su paso por el fútbol de su país, el DT de Olimpia cuenta que se dijo de todo con Néstor Pitana. ''Yo tuve insultos con Pitana, árbitro mundialista. Le dije 'la con** de tu madre' y el también me dijo lo mismo, me di la vuelta y no me echó'', cerró.