Liga Nacional

Un héroe: La lancha llegó tres veces a rescatar a Ángel Tejeda, pero decidió salvar primero a sus vecinos

Real España pidió ayuda para contactar ayer Ángel Tejeda, quien estaba incomunicado tras el paso de la tormenta Eta. Ha sorprendido a todos con su gran gesto.

2020-11-07

San Luis de Zacatales fue una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que dejó el paso de Eta en Honduras.

De este lugar es procedente el futbolista hondureño Ángel Tejeda, quien hasta ayer estaba desaparecido.

Real España tuvo que lanzar un comunicado en redes sociales pidiendo ayuda para lograr encontrar a su delantero. Al final tuvieron éxito.

'Salimos en lancha en este momento a buscarte Ángel. Comunícate si puedes con nosotros al 8843-3307 o si alguien sabe de él por favor comunicarse', fue el mensaje que publicó el Real España en sus redes sociales.

Minutos después confirmaron que el jugador ya había sido ubicado y procedieron a rescatarlo en su tierra natal, San Luis de Zacatales.

Un héroe

Ángel Tejeda recibió la ayuda por parte del Real España, que envió una lancha para rescatarlo, pero el futbolista catracho tomó una decisión que lo hizo convertirse en un héroe.

La lancha llegó entre tres y cuatro veces al lugar donde estaba Tejeda, pero primero el jugador decidió salvar a sus vecinos y él quedarse en medio de las inundaciones.

'Mientras su familia, jugadores y directivos le rogaban que se subiera a la lancha que le habíamos enviado, Ángel Tejeda la llenaba con sus vecinos, amigos que al igual que él fueron afectados por ETA y lo perdieron todo', cuenta el Real España en sus redes sociales.

Se puede confirmar ya que Ángel Tejeda ya está a salvo junto a su familia y que no se pudo comunicar con nadie anteriormente debido a que no había electricidad en su colonia y mucho menos internet.

Fueron más de 72 horas las que estuvo Tejeda subido en el techo de una casa que le sirvió de refugio todo este tiempo que estuvo incomunicado, así como a muchos de los afectados.

Muchos afectados

La tormenta Eta ha golpeado a varios futbolistas de la Liga Nacional de Honduras. Además de Tejeda, jugadores como Bayron Méndez, de Motagua, perdieron todas sus pertenencias por las lluvias en La Lima, Cortés.

Por otra parte, Luis Palma, jugador del Vida, tuvo que ver cómo la lluvia hizo que su propiedad sufriera algunos daños.