Liga Nacional

Rival de Tigres: Jerry Bengtson es noticia en México, pero no precisamente por sus goles

El delantero hondureño Jerry Bengtson sigue siendo noticia por su decisión de jugar con cubrebocas.

2020-12-16

Jerry Bengtson es un nombre bastante conocido ya dentro del entorno del fútbol de Concacaf. Su paso por la Selección de Honduras y, en México, por haber sido parte del Aztecazo, ya saben de él.

Ver más: ¿Por qué Jerry Bengtson usa mascarilla para jugar con el Olimpia?

Sin embargo, en las últimas horas en suelo mexicano ha sonado bastante su nombre por una particularidad que hay en él; su cubrebocas al momento de jugar un partido.

Ni sus goles y asistencias, peor su pasado por la escuadra nacional hacen eco de Bengtson en México, país del cual es el próximo rival del Olimpia en las semifinales de la Champions de Concacaf; Tigres.

La prensa mexicana enfatiza en la decisión de Jerry Bengtson de jugar sus partidos con cubrebocas, y así lo hicieron ver reconocidos portales como Goal y Mediotiempo. 'El protocolo no se rompe ni en la cancha con un partido oficial de por medio, o al menos así lo hizo Jerry Bengston en el Olimpia vs. Montreal Impact', escribió el medio mexicamo MT.

Y es que a decir verdad, el tema del jugador hondureño de 33 años es único en el mundo del fútbol, aún no se conoce a otro futbolista que juegue con mascarilla después del regreso a las canchas por la pandemia del Covid-19.

'Los protocolos de sanidad contra el coronavirus deben seguirse al pie de la letra y hay un futbolista que jugó con cubrebocas en el regreso de la Concachampions por aquello de las malditas dudas, si bien resultó curioso porque todos en el campo fueron sometidos a múltiples pruebas que arrojaron negativas. El capitán del Olimpia y seleccionado de Honduras, Jerry Bengston, fue el futbolista que optó por portar la mascarilla en el enfrentamiento con el Impact de Montreal dentro de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, que se reanudó este martes en la burbuja de Orlando', decía un extracto del artículo.

Foto: Diez

Así hablan de Jerry Bengtson en México por su cubrebocas.