Liga Nacional

¿Invencible? Olimpia suma 25 partidos sin perder siendo local en el estadio Nacional

El equipo de Pedro Troglio ha hecho del coloso capitalino una guarida, donde el León se encuentra cómodo y saca mucho ventaja en relación a los rivales que lo visitan.

2021-02-22

Olimpia de la mano de Pedro Troglio ha retomado su fortaleza en en el estadio Nacional, donde los leones acechan a sus rivales y han logrado sumar la mayoría de los puntos en disputa.

También puedes leer: Denil Maldonado es descartado para regresar a Motagua y podría fichar un defensor antes del cierre de mercado

Los merengues no caen en el coloso capitalino desde hace un año, desde el 2 de junio del 2019 en la final que Motagua le ganó 1-0 con gol de Roberto Moreira.

Desde dicho compromiso a la fecha, los albos ha logrado disputar 25 partidos y de los cuales en 20 salió con la victoria y cinco empates.

Pedro Troglio y su equipo no solo tiene esa racha positiva de sin perder en casa, sino que ha sido un equipo con un artillería goleadora, ya que ha logrado marcar 56 tantos. Es decir una media de 2.24 goles por partido.

Otro de los puntos fuertes ha sido su zona defensiva, ya que los leones se han convertido en una muralla y solamente ha logrado permitir tres goles en esos 5 partidos. Incluso Olimpia no recibió gol en 20 juegos de los 25 disputados.

4 marzo de 2018 fue la última derrota que sufrió el Olimpia ante un equipo que no es de la capital y fue 1-2 ante Juticalpa, quien ganó con goles de Juan Ocampo y Ovidio Lanza.

Olimpia disputará su segundo partido en casa en este torneo Clausura 2021, donde enfrentará a los Lobos de la UPNFM.

Los 5 jugadores que le han podido anotar a Olimpia en el Nacional en ese período son:

7 marzo 2020: Olimpia 1-1 Vida, Ovidio Lanza, único club del norte que le anotó en el Nacional.
10 octubre 2020: Olimpia 3-1 UPNFM, Kenne Ulloa de penal
28 octubre 2020: UPNFM 1-1 Olimpia, Juan Ramón Mejía de penal
1 noviembre 2020: Olimpia 2-1 Motagua, Rubilio Castillo
6 enero 2021: Motagua 1-3 Olimpia, Rubilio Castillo de penal
Resumen: 3 encajados de penal y 2 de cancha