Liga Nacional

El técnico uruguayo Manuel Keosseián ya comienza a sonar en la órbita del CDS Vida

El entrenador Manuel Keosseián, ex Marathón y Olimpia, podría vivir una nueva etapa como técnico en Honduras.

2021-03-01

Las cosas en el CDS Vida no van bien. A pesar de la inversión realizada y que los pagos estén al día, en lo futbolístico la situación tiene un panorama bastante sombrío y por eso la cúpula dirigencial de los cocoteros ya comienzan a sacar currículum de las gavetas para ver opciones de técnicos.

La pesa se abrió con el despido de Israel Canales de la dirección técnica del Real de Minas, quien solamente duró cuatro jornadas. Los mineros tomaron la decisión después de que el club comenzara a coquetear con la zona de descenso. Llega Reynaldo Tilguath.

Y aunque la situación del CDS Vida es diferente, el club no pudo permitirse caer en un bache futbolístico después de la inversión realizada ya que la misión es buscar puestos de liguilla, por ende, Nerlyn Membreño podría estar en la cuerda floja.

Foto: Diez

Nerlyn Membreño se tambalea en la dirección técnica del CDS Vida de La Ceiba.

DIEZ ha conocido que una de las hojas de vida que más gusta a los rojos es la del experimentado uruguayo Manuel Keosseián, ex técnico del Marathón y Olimpia en la Liga Nacional de Honduras.

La dirigencia ceibeña que encabeza el empresario Luis Cruz ve en Keosseián un hombre de experiencia que podría darle otro rumbo al barco cocotero, además de conocer casi a perfección todo el fútbol catracho. Eso es un punto a su favor.

Nerlyn Membreño, quien se quedó en el banquillo del club luego de la dimisión de Ramón Maradiaga en el Apertura 2020, no ha podido darle al CDS Vida un triunfo en lo que va del Clausura 2021. Suma tres empates y una derrota en las primeras cuatro fechas, tres de ellos jugados en casa.

Luis Cruz y sus colegas esperarán el juego de la fecha cinco ante Real España para dilucidar el tema del banquillo en la institución cocotera. Lo cierto de todo es que Manuel Keosseián ya comenzó a sonar en la órbita del CDS Vida y sus directivos llaman al silencio para no desestabilizar al club.

Manolo Keosseián (67 años) es uno de los técnicos de mayor bagaje que han venido al fútbol hondureño. El estratega uruguayo ha sido campeón con Marathón en Honduras, en Costa Rica con Alajuelense, en Guatemala con el Municipal y en Uruguay con los modestos Rentistas y Bella Vista, con el primero en la B y el segundo en la A del balompié charrúa. No dirige desde junio de 2019 cuando se marchó del Olimpia.

JUEGOS DE NERLYN MEMBREÑO EN EL CLAUSURA 2021

Fecha 1: CDS Vida 2-2 Platense
Fecha 2: Honduras Progreso 0-0 CDS Vida
Fecha 3: CDS Vida 0-1 Marathón
Fecha 4: CDS Vida 2-2 Real Sociedad
Fecha 5: Real España - CDS Vida (Próxima jornada)