Liga Nacional

Alex Güity, el cuarto portero del Olimpia llamado a la Sub-23 que llevó a la suspensión del clásico ante Motagua

Los albos están amparados legalmente en la ley, pero rompieron el pacto que habían hecho antes del inicio del campeonato de jugar sin seleccionados

2021-03-16

El Olimpia sorprendió este martes al pedir la reprogramación del clásico frente al Motagua debido al llamado de cuatro jugadores a la Selección Sub-23. El cuadro capitalino está amparado en ley y lo ha pedido en tiempo y forma, pero con esto se rompió el pacto de caballeros de inicio de torneo.

¿Quiénes son los jugadores llamados a la Bicolor Sub-23 y cuántos minutos llevan en el torneo? Sin duda alguna el que más llama la atención es que uno de los integrantes es el cuarto portero. Alex Naid Güity no es ni uniformado, tiene que hacer fila porque primero van: Edrick Menjívar, Harold Fonseca y Rafael Zúniga.

Ver. LOS GOLES DE LA UPN CON LOS QUE VENCIERON AL OLIMPIA

Este encuentro que se ha cancelado la Liga Nacional será el quinto de lo que va del campeonato: se suspendió el primero de Real España vs Platense por el llamado de los seleccionados a un microciclo; Real Sociedad vs UPN siempre de la fecha dos por la clausura del estadio de Tocoa. Luego se vinieron los dos encuentros seguidos de Real Sociedad ante UPN y Motagua por los casos masivos de Coronavirus en el equipo aceitero.

¿Quién es Güity? El guardián del Olimpia sorprendió al aparecer en un duelo ante Platense donde hizo su debut en Liga Nacional en marzo del 2019. Solo suma dos partidos en primera. Además, el guardián también fue el estelar en el duelo de ida en marzo del 2021 ante el Montreal Impact por la Champions de Concacaf porque Menjívar y Fonseca estaban lesionados.

Leer. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Naíd es el titular de la Sub-23 de Honduras, fue uno de los que destacó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 donde Honduras ganó medalla de plata tras caer en la final contra Argentina. Para Fabián Coito y Miguel Falero, es uno de los indispensables en el Preolímpico.

El otro futbolista es el defensor José García, zaguero que en este campeonato regresó tras estar prestado en Real de Minas. Ha jugado apenas dos partidos de siete que van en el torneo; uno frente al Motagua en la ida y el siguiente frente al Real Sociedad en Olanchito. Las primeras opciones de Torglio para central son: Johnny Leverón, Jonathan Paz y Elvin Casildo.

LAS BAJAS DE PESO

Los futbolistas que sí los resiente Olimpia y que se miró frente a la UPN que al no tenerlo no carbura igual, son los extremos, José Mario Pinto y Edwin Rodríguez, jugadores que tienen llegada, pase de gol y son anotadores.

Leer. LE LLUEVEN LAS CRÍTICAS AL OLIMPIA TRAS SUSPENDER EL PARTIDO

En esas posiciones es donde más materia prima tiene Pedro Troglio porque tiene dos jugadores por puesto: a José Mario Pinto lo puede sustituir Ezequiel Aguirre y Michael Chirinos, mientras que a Edwin Rodríguez lo haría sin problemas, Marvin “La Flecha” Bernárdez, Mathías Garrido y Josman Figueroa.