Liga Nacional

Técnico de Haití sobre Honduras: 'No es de buscar culpables, pero me hubiese gustado iniciar 11 contra 11'

El entrenador de la Selección de Haití se quejó de que no se aplicara el Fair Play y no le dejaran iniciar el partido con 14 futbolistas que tenía disponibles

2021-03-19

Para Haití, el inicio del Preolímpico no solo ha sido desastroso en el resultado que obtuvieron frente a Honduras, sino en la planificación, pues según su entrenador, hubo muchas dificultades para poder llegar a la competencia.

En conferencia de presa, el timonel haitiano, Webens Prinsimé, explicó que: “Estamos muy tristes por el esfuerzo que hicieron los jugadores y espero poder recuperarnos contra Canadá”, comentó el seleccionador.

Ver. LA REACCIÓN DE MIGUEL FALERO TRAS VENCER A HAITÍ

“Hemos intentado cumplir con las exigencias y pudieron hacer valer el Fair Play, antes de venir teníamos cuatro pruebas, no es cuestión de buscar culpables, nos hubiese gustado iniciar 11 contra 11', dijo Webens en conferencia.

'Nosotros naturalmente estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad y esperamos que los muchachos que han trabajado en situaciones complicadas, esperamos que podamos reponernos de forma anímica para presentar ante Canadá la mejor cara', afirmó.

Ver. ASÍ FUERON LOS GOLES DE HONDURAS PARA IMPONERSE A HAITÍ

'Nosotros no podemos ahorrar energía y hay mucha gente en el pueblo que cree en nosotros, un pueblo que sufre, eso es lo que podemos ofrecer. No sabemos si somos mejor o peor, pero somos luchadores', siguió diciendo.

LO QUE LE GUSTÓ DE HONDURAS

El estratega de los caribeños destacó el bloque defensivo y el orden que tiene cuando ataca el cuadro catracho que en momentos fue lo que más los complicó: 'Honduras es un equipo con mucha potencia y velocidad, se ve trabajado y con un bloque defensivo interesante, tiene buen trato de pelota. Pero pienso que ellos tendrán mucho que dar en este torneo. Desafortunadamente nosotros no pudimos exigirles más, porque cuando estuvimos 10 contra 11 y con un penalti nos hizo más difícil', afirmó Prinsimé.

Finalmente espera una revancha más adelante del torneo contra Honduras. 'Se ve un equipo interesante con salidas de los dos costados, tiene superioridad numérica y le deseamos buena suerte. Esperamos que nos podamos encontrar, les deseo lo mejor y nosotros esperamos optar por uno de los dos puestos en el grupo', sentenció.