Liga Nacional

Motagua recuperó la memoria y lo hizo recetándole una paliza al Honduras Progreso

Motagua goleó 5-2 al Honduras Progreso y suma 23 puntos en lo que va del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

2021-04-11

Motagua le propinó una 'manita' al Honduras Progreso y regresa a la senda del triunfo en el Clausura 2021. 'Chino' López y Roberto Moreira se despacharon un doblete cada uno.

Te puede interesar: El golazo del 'Chino' López ante Honduras Progreso en el Nacional

El conjunto azul comenzó dominando desde el inicio del juego, Kevin López fue una pesadilla por la banda derecha y el extremo hizo daño para que cayera el primer gol del cotejo.

Luego de una mano de Jairo Puerto cerca del área el 'Choloma' ejecutó el tiro libre, su disparo se desvió en el cuerpo de Roberto Moreira y así el delantero abría el marcador al minuto 21.

Motagua dominaba, pero al 33 una falta de Cristopher Meléndez sobre Yunni Dolmo por la banda derecha hizo que el Honduras Progreso empatara todo.

LEER MÁS:¡On fire! Iván 'Chino' López anota fantástico doblete ante Honduras Progreso en el Nacional

Un centro de Óscar Salas fue rematado por Rafael Agaméz, este tanto llegó después de que nadie de la defensa del Ciclón pudo rechazar la pelota y el delantero fusiló a Rougier que no tuvo reacción.

Solo cinco minutos más tarde (38) Iván López le dio la ventaja de nuevo al Motagua en el estadio Nacional.

Foto: Diez

'Chino' López y Roberto Moreira anotaron doblete ante Honduras Progreso en el estadio Nacional. Foto: David Romero.

El 'Chino' quedó frente al marco de José Mendoza tras un pase de cabeza de Moreira, el atacante no desaprovechó y logró el 2-1

Motagua salió en el segundo tiempo a liquidar al Honduras Progreso y lo consiguió de manera momentánea con otro gol del Iván López, su doblete.

MÁS: ¡Belleza en los estadios! Las imágenes que no se vieron en TV de los partidos de la jornada sabatina

Un balonazo de Jonathan Rougier le llegó a Kevin López que a pura velocidad dejó 'botada' a la defensa visitante y asistió al 'Chino' para que definiera.

Rafael Agaméz también marcó dos goles, al 58' el colombiano aprovechó un rebote y de zurda dejó sin opciones de tapar a Rougier y decretó el 3-2.

Foto: Diez

'Muma' Fernández entró de cambio por Kevin López, marcó gol y dio asistencia en la paliza 5-2.

Roberto Moreira se volvió a hacer presente en el marcador al 70, también hizo su doblete luego de una gran asistencia de 'Muma' Fernández que lo dejó solo para que convirtiera la anotación.

¡Remueven la serpentina! Realizan labores de mantenimiento al Estadio Olímpico Metropolitano

El mismo Carlos Fernández decretó la 'manita' en el partido, el extremo llegó a rematar de cabeza un centro de Diego Rodríguez para el 5-2 final del triunfo azul sobre Honduras Progreso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 35. Cristopher Meléndez (Marcelo Santos 45), 17. Wesly Decas, 2. Juan Pablo Montes, 18. Diego Rodríguez, 16. Héctor Castellanos, 34. Kevin López (Carlos Fernández 68), 8. Walter Martínez (Matías Galvaliz 75), 7. Ivan López (Marvín Ávila-debutante-76'), 21. Roberto Moreira y 53. Eduardo Arriola (Jonathan Núñez 45).

Goles: Roberto Moreira 21 y 70', Iván 'Chino' López 38, 49' y Carlos 'Muma' Fernández 74'.

Tarjetas amarillas: Cristopher Meléndez 32'y Héctor Castellanos 57'.

Tarjetas rojas: No hubo

Honduras Progreso: 3. José Mendoza, 5. José Quiróz (Edwin Maldonado 54), 24. Bryan Johnson, 6. Jairo Puerto, 8. Eduardo Rotondi, 9. Rafael Agámez, 17. Arnaldo Urbina, 20. José Barreto, 26. Óscar Salas (Marcelo Canales), 47. Yunni Dolmo (Julian Martínez - Roberto Díaz 76') y 33. Óscar González.

Goles: Rafael Agaméz 34 y 58'

Tarjetas amarillas: Jairo Puerto 77'.

Tarjetas rojas: No hubo