Mathías, de 14 años, se desempeña como mediocampista y actualmente se encuentra en las divisiones inferiores de Motagua luego de haber comenzado en Huracanes admite que es 'un honor estar en la selección', pero dá rápidamente un vistazo de su mentalidad al asegurar que 'todavía no estoy satisfecho, espero que me llamen, ir a la mayor; para a eso trabajo, para que no sea una convocatoria casual', lanzó.
Leer más: Mathias Fabián, hijo de Diego Vázquez, es convocado a la Selección Sub-15 de Honduras
El zurdo cuenta que 'en años anteriores ya había habido convocatorias regionales, algunas se supendieron, durante la pandemia se anunció un torneo a nivel de Uncaf y comenzaron a hacer llamados, a hacer microciclos y ahora se me dá la oportunidad de estar', sobre el sentir y los consejos de su padre añade 'mi papá está orgulloso, me dicen que siga adelante'.
Mathías se describe como jugador y nos cuenta que su posición es de volante o extremo 'juego por una banda, soy zurdo, me gusta mucho centrar, hacer desbordes; más que nada tengo visión de juego' y también añade que 'espero tener las condiciones, si me llamaron es por algo, ahora me toca demostrarlo' y adelanta que su preparación va más allá de la pelota porque avisora que quiere 'mejorar en los aspectos físicos'.
Al otro lado está Diego Martín Vázquez, el que la mayoría de veces se le reconce por su labor como director tecnico y como uno -sino el más- de los estrategas más preponderantes en la historia de Motagua, hoy habla desde el lugar de un orgulloso padre que ve como su hijo dá pasos importantes en su pasión 'La verdad que sí, orgullo, siempre ha estado acompañandome, antes de pasa pelotas, ahora le gustó jugar, siempre ha crecido respirando fútbol. Es lindo'.
Diego destaca que 'es zurdo, hay pocos zurdos, desde las categorías menos de Huracanes y ahora en Motagua siempre ha destacado', sobre la gestión de la relación papá-técnico acepta que 'le doy mucha libertad, sí soy exigente en que mejore, en que sea responsable, es lindo que tenga una pasión y que sea responable, pero tampoco quiero ser un obsesivo porque les terminas haciendo un daño (...) , lo dejo, trato de apoyarlo y que él haga su propio camino'.
A diferencia de su hermano mayor (Thiago), Mathías es mediocampista, y su papá toma con alegría esa decisión 'El arco no, el más grande es el arquero, pero mejor que él sea volante, en el arco se sufre más, ahí te echan la culpa por todo jajaja' contó entre risas.
Te puede interesar: Thiago, el hijo de Diego Vázquez que destaca en Torneo de Escuelas Bilingües
Finalmente, el DT de Motagua deja como mensaje que 'Hoy, mañana o pasado la oportunidad va a llegar; no tiene nada que ver el padre, ni el nombre, el fútbol al final es por condiciones, sino al final jugaría el hijo del presidente del Real Madrid. Cada uno tiene que labrar su camino', sentenció.