Liga Nacional

¡Golpe en la mesa! Carlos Meléndez es nuevo jugador de Motagua, los azules ganan demanda al Vida

El defensor de 23 años, Carlos Meléndez, deberá ser transferido al conjunto capitalino luego de la resolución del TNAF.

2021-05-21

¡Bombazo! El defensor del Vida, Carlos Meléndez, será jugador del Motagua de cara a la próxima temporada luego de la resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) a favor de las águilas.

Después de varios meses en disputa legal (desde el 22 de febrero) el TNAF finalmente tomó una determinación estudiando la postura de ambas instituciones y esta concluyó dándole la razón al conjunto capitalino.

El TNAF le comunicó este viernes a los clubes protagonistas en el caso que resolvió 'declarar con lugar el reclamo presentado por el Abogado Jorge Belarmino Reyes Guevara en su condición de apoderado Legal de la Asociación de Fútbol Club Motagua, en contra del Club Deportivo y Social Vida: por haber acreditado fehacientemente y que este tribunal una vez razonado y constado, que el contrato Deportivo entre el Futbol Club Motagua y Club Deportivo y Social Vida, se encuentra vigente de manera tal que el Club Deportivo Motagua puede hacer uso de su derecho preferente o al tanto, producto de lo establecido en la clausula tercero del presente contrato y podrá contar con los servicios del jugador de futbol Carlos Eduardo Meléndez Rosales, para el próximo torneo apertura 2021-2022 y clausura 2021-2022 del torneo de la Liga Nacional de Futbol Profesional'.

En consecuencia de la decisión de este Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol, autorizaron el Motagua la inscripción de los servicios profesionales de Carlos Meléndez para la temporada, si así lo requieren. En el caso del futbolista, estableció su voluntad y deseo de seguir su carrera en el Motagua tras un contrato de consentimiento firmado el 19 de febrero del 2021.

Ver: Apoderado legal de Motagua se pronuncia sobre el caso de Carlos Meléndez

Además, se estableció una 'resolución es inapelable' para el Club Deportivo y Social Vida.

'Esta resolución es inapelable y de obligatorio cumplimiento en consecuencia se otorga un plazo de 10 días, para que el Club Deportivo y Social Vida realice la autorización correspondiente, caso contrario se aplicaran las sanciones establecidas en el código de disciplina de la federación por la Comisión Nacional de Apelaciones.- CÚMPLASE', se leyó en la resolución.

Foto: Diez


Imagen 1 del último párrafo de la resolución del TNAF.

Foto: Diez


Imagen 2 del último párrafo de la resolución del TNAF.

Te puede interesar: Motagua anuncia que Carlos Meléndez jugará para ellos la próxima temporada

¿CÓMO FUE EL CONFLICTO?

Para el Clausura 2019 el Vida se encontraba en serio problemas financieros y futbolísticos, así que 'hipotecó' -en ese momento con el presidente a cargo, José Antonio Galdames- su plantilla solicitando (gratis) a préstamo dos jugadores de Motagua: el guardameta Harold Fonseca y el delantero Eddie Hernárdez.

El acuerdo consistía en que Motagua pagaría sus sueldos -después de todo habían sido descartados por Diego Vázquez, no los iban a necesitar- sin embargo, celebraron un contrato que establecía que dentro de cinco años, las águilas podían tantear a un futbolista que ellos quisieran.

Foto: Diez

Carlos Meléndez en uno de sus encuentros con el Vida celebrando su gol ante Olimpia desde el punto de penal.

Tanto Harold Fonseca y Eddie Hernández terminaron siendo claves para el no descenso del Vida en Raúl Martínez Sambulá y posteriormente con la llegada de Héctor Castellón.

Previo al inicio del Torneo Clausura 2021, Motagua ya le había notificado y solicitado al Vida sobre su decisión, sin embargo, al no llegar a un acuerdo, llevaron todo por la vía legal.

Para leer: Carlos Meléndez admite que tenías deseos jugar para Motagua

Dos años después las águilas retornaron para cobrar su favor y lo hicieron solicitando al defensor de 23 años, Carlos Meléndez, uno de los jóvenes más destacados de la última generación cocotera que hizo su debut en el 2018 con Raúl Martínez Sambulá.