Liga Nacional

Futbolista colombiano demanda al Victoria ante la FIFA por deuda salarial: si no pagan, no inscribirá jugadores

El ariete cafetero Julian Agresott Hernández reclama todos los pagos no recibidos durante el parón de la Liga de Ascenso por pandemia.

2021-06-29

El Club Deportivo Victoria enfrenta su primer contratiempo previo al Torneo Apertura 2021 después de obtener su regreso a la Primera División de la Liga Nacional de Honduras.

DIEZ conoció de manera exclusiva una demanda interpuesta ante la FIFA por el futbolista colombiano, Julian Agresott Hernández, por salario de acuerdo a su contrato.

Agresott llegó a los jaibos cuando Wilmer Cruz estaba al mando como DT, sin embargo, actualmente está reclamando los pagos correspondientes entre abril de 2020 hasta enero del 2021, tiempo en que no había actividad en la Liga de Ascenso por el parón debido a la pandemia.

Victoria deberá hacer efectivo un total de 150 mil lempiras como remuneración pendiente, más el 5% de interés por año, más 75.000 lempiras como compensación por incumplimiento de contrato sin causa justificada a partir del 18 de enero de 2021 hasta la fecha de pago efectivo, según se leyó en la resolución oficial de la FIFA.

El ente del fútbol fue claro a través del documento, que en caso de no cumplir con la demanda, dentro de un plazo de 45 días, a partir de haber recibido la notificación, el conjunto ceibeño será sancionado y no podrá inscribir futbolista nacionales o extranjeros por un plazo de tres ventanas de transferencia (1 año y medio).

Te puede interesar: Victoria convoca a la plantilla para pruebas de covid-19

'El presente asunto se someterá, previa solicitud, al Comité Disciplinario de la FIFA en el caso de que el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) no se haya pagado al final de el de los tres períodos de registro completos y consecutivos. De conformidad con el artículo 24bis del Reglamento sobre el estado y la transferencia de jugadores si el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) no se paga en un plazo de 45 días a partir de la notificación de esta decisión, se aplicarán las siguientes consecuencias: Se prohibirá al Demandado registrar a cualquier jugador nuevo, nacional o internacionalmente, hasta que se pague la cantidad debida. La duración máxima de la prohibición será de tres períodos de registro completos y consecutivos', apuntó.

Foto: Diez

Foto: Diez

Foto: Diez

Una vez mencionado esto, a la directiva de los jaibos liderados por su presidente, Javier Cruz, le restan 13 días para efectuar el pago (hasta el 12 de julio).

Ver: Olimpia al 'acecho' por una de las figuras del Victoria en la Liga de Ascenso

El conjunto ceibeño inicia pretemporada este martes de cara al Torneo Apertura 2021, de vuelta en la Primera División cinco años después de haber perdido la categoría. Hasta el momento no han concretado ningún fichaje.