Con varias bajas, Marathón viaja este sábado a Nicaragua para enfrentar la ida de la Concacaf League ante Diriangén

Los verdolagas enfrentarán al Diriangén de Nicaragua este martes 8.00 pm y algunos refuerzos que recién llegaron al cuadro verde no viajarán.

Los futbolistas de Marathón, Cristian Cálix, Mathías Techera, Wilmer Crisanto y Luis Garrido en el cierre de preparación antes del viaje a Nicaragua. Fotos cortesía CDM
Los futbolistas de Marathón, Cristian Cálix, Mathías Techera, Wilmer Crisanto y Luis Garrido en el cierre de preparación antes del viaje a Nicaragua. Fotos cortesía CDM *
Redacción

El Marathón sale este sábado rumbo a Nicaragua para encarar el partido de ida por los repechajes de la Concacaf League 2021 donde se medirá al cacique Diriangén. El encuentro será el próximo martes y el técnico Martín “Tato” García quiere arrancar su proyecto pegando fuerte.

El club se preparó los últimos días en la cancha sintética de la colonia La Pradera de San Pedro Sula para llevar una idea de acoplamiento de la cancha de ese material del Diriangén en Nicaragua en el choque de ida de los repechajes de la Concacaf League.

Leer. FENAFUTH SUSPENDE PAGO DE GARANTÍA A EQUIPOS EMERGENTES

Los esmeraldas enfrentaron tres partidos amistosos (Parrillas One, Lone y Choloma) y el entrenador Martín García, con 20 días de trabajo en el plantel dice que le ajusta para llegar a la competencia. “No creo que viajen todos los refuerzos que llegaron, algunos todavía no están a tope. Mario Martínez y Allans Vargas están trabajando muy bien y estarían dentro de los que viajarían”, declaró el técnico García.

El futbolista Kervin Arriaga es una de las bajas que tendrá para el juego de ida el Marathón ya que sufre un problema muscular.

“Nosotros venimos estudiando al rival desde hace una semana y vamos a una cancha rápida, con las medidas reglamentarias, cambia mucho el golpe de la pelota pero nos tenemos que ajustar”, explicó García sobre el estado del terreno de juego del estadio Nacional donde jugarán el choque del próximo martes.

Ver. ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE LA PLANTILLA DEL MARATHÓN

Tato García llegó para suplir la salida del técnico Héctor Vargas que dejó el club en medio de polémica por la demanda que hay en el TNAF. Marathón también se prepara para el debut en el campeonato nacional frente al Honduras Progreso que tendría que iniciar el próximo 7 de agosto próximo.

“Me gusta que el equipo juegue, que tenga el balón en el piso y en estos partidos de pretemporada he visto que tenemos un gran juego. De Diriangén espero un rival duro que se repliega bien, sale rápido en contra, tienen un volante Pacheco que juega de lateral o doble cinco, tienen un colombiano y un uruguayo fuerte. Son un equipo duro”, comentó García a Radio Freedom de San Pedro Sula.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias