Liga Nacional

Motagua derrota al Olimpia en ardiente clásico disputado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey

En el cierre de gira por Estados Unidos, Motagua venció 3-2 al Olimpia en un clásico accidentado en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Nueva Jersey.

2021-08-01

En un ardiente y accidentado clásico, el Motagua venció 3-2 al Olimpia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en el cierre de ambas escuadras de su gira por Estados Unidos.

Los goles del Ciclón fueron obra de Josué Villafranca al 34 y dobletes de Gonzalo Klusener al 41 y 48. Para los albos anotaron Cristian Altamirano al 16 y Yustin Arboleda al 90.

La primera parte del encuentro terminó con un penoso zafarrancho que terminó con la expulsión de los técnicos Diego Vázquez y Pedro Troglio, además de German 'Patón' Mejía.

Un primer tiempo intenso, pero ensombrecido por la bronca

El duelo convocó a una buena cantidad de hondureños que se dieron cita al estadio para alentar a su equipo preferido y sentirse cerca de su patria.

Inició con buen ritmo, con un equipo azul lanzado al ataque intentando hacer daño por los costados y el tridente en ataque conformado por Gonzalo Klusener, Iván López y Roberto Moreira.

Poco a poco Olimpia fue tomando confianza y al minuto 16 pegó primero con gol de Cristian Altamirano tras una brillante asistencia de Gastón Díaz.

Foto: Diez

Al 27, Iván López se marchó del campo por lesión y en su lugar ingresó Josué Villafranca, quien cambió el rumbo del partido.

Villafranca igualó el encuentro al 34 tras un pase de Galvaliz y el error de la defensa blanca, ingresó al área y fusiló a Rafael Zúniga.

Foto: Diez

Al 41 Gonzalo Klusener firmó la remontada al marcar el segundo y tras ello se armó una bronca que terminó con las expulsiones de Pedro Troglio, Diego Vázquez y German 'Patón' Mejía. El árbitro tuvo que dar por finalizada la primera parte para que se enfriaran los ánimos.

Klusener confirmó la victoria del Motagua

El arranque del complemento se retrasó porque el 'Patón' Mejía se negaba a abandonar el campo. Tras convencerlo de que saliera se reanudaron las acciones.

Motagua salió en tromba y al 48 Gonzalo Klusener firmó u doblete tras asistencia de Villafranca.

Foto: Diez

Con uno menos, los albos intentaron acortar distancias. Lo consiguieron al último minuto con anotación de Yustin Arboleda.

Ambas escuadras habían igualado 0-0 en el primer clásico en Charlotte y ahora alistan maletas para regresar al país y comenzar a afinar los detalles para el inicio del Apertura 2021.

Olimpia debutará ante Real Sociedad en Tocoa el domingo 8 de agosto, el mismo día, pero en Tegucigalpa el Motagua recibirá al Platense.