Honduras Progreso se reporta listo para el Apertura-2021. El equipo progreseño, dirigido ahora por el técnico colombiano Jhon Jairo Palacios, ha cerrado su pretemporada y está a horas de realizar su debut en Liga Nacional.
Los de la Perla del Ulúa trabajaron de forma silenciosa durante la pretemporada, no se sabían noticias del club pero ahora han conformado un plantel con el que pelearán por sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no estar batallando con el descenso en el Clausura.
Con los fichajes estelares del colombiano Juan Bolaños y la de Bayron Méndez, el club presidido por Elías Nazar mantuvo en el plantel a jugadores como Kevin Hernández, Óscar Salas, Bryan Jhonson, Arnaldo Urbina, Grégory González, Yunny Dolmo y Cristian Sacaza.
Aparte e ellos, el Honduras Progreso consumó ocho fichajes de un solo golpe antes del inicio del campeonato, aunque cabe destacar que los equipos tendrán abierta la ventana de inscripciones hasta el 16 de agosto.
Dos de los últimos fichajes que el cuadro ribereño confirmó son los del portero Andrés Salazar y el delantero Jitson Mosquera, ambos colombianos provenientes del Bogotá FC de la segunda división de su país. A Mosquera lo representa el cafetero Servelión Valero, un agente que ha traído extranjeros bastante rentables al balompié hondureño.
Los otros fichajes que el Honduras Progreso ató son los de Víctor Arauz, Dixon Martínez, Geovany Martínez, Rudy Meléndez, Patrick Palacios y el exdelantero del Motagua que debutó con Diego Vázquez, Ángel Barrios.
Éste último, un joven delantero de 21 años que nació el 27 de octubre del 2000 en La Ceiba, Atlántida y quien fue uno de los goleadores del Motagua en el torneo de reservas. Debutó en el 2019 con el ciclón en Olancho ante Juticalpa FC.