La jaiba es el papá: ¿Cómo está la serie histórica del clásico ceibeño entre Vida y Victoria?

Victoria le gana la serie al Vida en el denominado clásico ceibeño. Mañana se jugará el derbi número 151.

Victoria y Vida no juegan en Liga Nacional desde el 2016, esto por el descenso del cuadro lechero.
Victoria y Vida no juegan en Liga Nacional desde el 2016, esto por el descenso del cuadro lechero. *
Gustavo Roca

Después de cinco años y medio, el clásico ceibeño entre Vida y Victoria se reeditará en la Liga Nacional de Honduras este próximo miércoles a las 7:00 de la noche en el histórico estadio de La Ceiba.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Apertura-2021

Este juego es aparte en comparación a los otros encuentros que ambos clubes disputan en los torneos hondureños. Aquí se juega el orgullo y la dignidad de estos dos clubes de La Ceiba, que dicho sea de paso, ya han sido campeones de liga.

Y como es todo un clásico, los números están bastante parejos, aunque el Victoria es el que lo domina, esto de acuerdo a las estadísticas que ambos han edificado a lo largo de la historia de Liga Nacional.

Vida y Victoria van al clásico 151, ya que de los 150 juegos anteriores, el Victoria ganó 48, Vida 46 y empataron 56 veces. De todos esos, 149 juegos se realizaron en La Ceiba ysolamente se efectuó un juego en Olanchito que los lecheros ganaron en la mesa por supuesta mala inscripción del panameño Luis Jaramillo.

Eso sí, el Victoria, que será dirigido de forma interina por Elvin López tras el despido del "Chato" Padilla, acumula 552 minutos sin anotar goles en Liga Nacional desde su descenso en el 2016 hasta el presente torneo.

Por su parte los cocoteros ha sumado ya tres juegos sin perder y sin recibir goles ante el Victoria en la Liga Nacional. Por lo que todo está dicho para el venidero derbi ceibeño donde el Vida intentará acercarse en la tabla historia particular de estos juegos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias